viernes, julio 27, 2007

El canadiense Carl English sustituirá a Jimmie Snap Hunter

El primer fichaje confirmado del Gran Canaria para la siguiente temporada es el escolta canadiense Carl English, que la temporada pasada jugó en Zadar, donde obtuvo la Copa de Croacia; en la temporada anterior, 2005/2006, estuvo en el VidiVici Bolonia (la histórica Virtus) y en las dos anteriores, en Florida Flame, el desaparecido conjunto de la liga de desarrollo de la NBA, la NBDL (aunque en su historial aparecen los Charleston Lowgators, éstos cambiaron de ubicación su franquicia y se convirtieron en los citados Florida Flame, según he visto en Wikipedia).

Nacido en 1981 y formado en la Universidad de Hawaii, mide 1,96 (aunque la liga croata le da 1,94) y fue el MVP del All Star de la Liga Adriática la pasada temporada. En Zadar promedió 20,3 puntos, 3,8 rebotes, 2,6 asistencias, 1,7 robos y 3,6 pérdidas. En total, 16,1 de valoración en 30,2 minutos. Sus porcentajes de tiro fueron del 48,8% de 2, 37,4% de 3 y 70,7% de tiros libres. En la web se pueden ver sus estadísticas completas, partido a partido.

En Bolonia su participación era mucho menor; consecuentemente, también lo fueron sus números. En 19,9 minutos de media anotó 7,6 puntos, capturó 3 rebotes y dio 1,4 asistencias. Perdió 1, 6 balones y recuperó 1,4. Su valoración media fue de 5. Sus porcentajes fueron peores de 2 (34,3%) y de 1 (53,1%), pero mejores de 3 (40%). En la web oficial de la liga italiana pueden verse sus estadísticas completas en la Virtus, con los promedios y los máximos de la temporada.

En la línea de discusión sobre el Gran Canaria que hay en el foro de acb.com, donde se apuntó este fichaje hace días, se especula sobre si será un "temporero" que permanecerá en el equipo a la espera de los descartes de la NBA (hacia octubre sería lo normal), igual que lo fueron Adam Harrington o Tree Simmons; o si llega para quedarse, habida cuenta de sus buenos números en anotación en Zadar. También proporcionan un enlace a un vídeo de un partido: http://youtube.com/watch?v=3xKP6gz_ulI (de los azules, es de la muñequera).

Segundo entrenador
El de Carl English es el primer fichaje del que se hará responsables directamente Himar Ojeda como director deportivo. Para realizar las funciones que éste venía realizando como segundo de Salva Maldonado, el Gran Canaria ha fichado a José Ángel Samaniego, quien ya estuviera en ese puesto junto al entrenador catalán en el Tau.

Los que no serán

Ahora que se confirma el primer fichaje, es conveniente repasar lo que ha ocurrido con otros jugadores relacionados con el Gran Canaria:
Renovaciones
  • Todo parece indicar que Marcus Norris continuará; el propio Himar Ojeda así lo afirmó públicamente.
  • La oferta de renovación que el Gran Canaria le hizo a Roberto Guerra -necesaria para poder ejercer el derecho de tanteo- puede que tenga que ver con otras opciones que se han escapado, ya que al parecer el club busca una renovación a la baja.

2 comentarios:

armojeda dijo...

Un apunte sobre Mario. La prensa catalana está empezando a mover su nombre como posible refuerzo del Barça, más por aquello del cupo de nacionales que por la proyección del chaval (que la tiene). Todo, claro, supeditado a la marcha de Navarro a la NBA, para lo cual tiene de plazo hasta hoy, 3 de agosto.

ruymanfm dijo...

Sí, incluso se rumoreó en Solobasket que el Olympiakos lo pretendía. A mí me preocupa más que él lo vea como lo máximo". Él verá si prefiere ver a Ivanovic gritándole todo el día. De todos modos, si empezara a jugar allí este año le iban a caer un sinfín de críticas por no anotar...