domingo, junio 26, 2011

Marquez Haynes, primer fichaje del Gran Canaria 2011/2012

Esta vez vía twitter, a través de la cuenta de Himar Ojeda, el Gran Canaria ha confirmado su primer fichaje de la temporada, el base-escolta norteamericano Marquez Haynes, que llega para las próximas dos temporadas.

De alrededor de 1,91 metros de estatura, gran capacidad atlética y formado entre las universidades de Boston College y Texas Arlington antes de dar el salto profesional en el Elan Chalon francés, Haynes parece un jugador de más capacidad atlética que los escoltar extracomunitarios anteriores del Gran Canaria y algo menos tirador (aunque el año pasado acreditó un 38% de acierto con más de dos triples anotados por choque).

A priori, se trataba de un jugador con cierto renombre y muchos equipos detrás; sin ir más lejos, ayer mismo publicaba solobasket que el Bilbao intentaba su contratación y explicaba con más detalle sus características como jugador. También se recoge

Ojeda lo definición así: "Es un escolta pequeño, pero muy atlético, con capacidad para anotar, pero con paciencia. Nos ayudará en la posición que ocupaba Jaycee, pero no viene a suplirlo. Haynes sumará para el equipo".

En Francia ha jugado en momentos concretos como base, según cuenta Chema de Lucas a través de twitter, pero el Gran Canaria lo quiere para jugar como escolta. Según cuentan en draftexpress, en sus dos primeros años de universidad, desempeñó el papel de especialista defensivo, lo que da cierta idea de su intensidad atrás.

Se especula, en determinados círculos, con la posibilidad de que consiga pasaporte búlgaro (es para pensarse si los regalan...).

Nunca lo he visto jugar, así que inserto dos vídeos de highlights de youtube, de esos que sirven, básicamente, para ilusionarnos a todos. El primero es de la temporada pasada, en el Elan Chalon; el segundo, del año anterior, su último curso universitario:





Para saber más:

3 comentarios:

armojeda dijo...

Hey, lo del pasaporte búlgaro me lo tienes que explicar... De momento, parece claro que viene a ocupar el puesto de dos anotador (English, Carroll...). Tiene buena pinta, pero claro, en youtube todos se salen... A mi me gustan los jugones, pero creo que este cuando juegue con Green... ¡te van a poner de los nervios! Por cierto, he leído que es mejor tirador de lo que parece.
...Y dicho todo esto, saldrá todo lo contrario de lo que estamos hablando, y nos cubriremos de gloria...

ruymanfm dijo...

Puse el enlace, es una web en francés pero Google Chrome siempre ofrece la posibilidad de traducir. En el enlace que puse sólo se dice que está próximo a tener pasaporte búlgaro y cita como fuente L´Equipe.

Ya digo en el blog que nunca lo he visto jugar, así que cualquier juicio es vicario.

Pero no me preocupa mucho que tuviera poco juicio con el balón jugando en Francia, porque allí casi todos lo tienen. Con su juventud, probablemente sea moldeable; además, en sus dos primeros años de universidad ya tuvo un papel secundario, no es el típico jugador que siempre fue la estrella.

A mí me llama la atención que no es un tirador claro, como sí eran -a priori, al menos- English y Carroll. Me parece interesante saber si eso supondrá un cambio sustancial en los sistemas ofensivos.

Anónimo dijo...

Creo que con el fichaje de este, Moran se va.