martes, septiembre 25, 2007

Primeras impresiones sobre Carl English

A falta de ver en directo a la última incorporación del Gran Canaria, Chriss Massie, que se presenta como un jugador más de complemento que referente, en contra de lo que muchos pensábamos que iba a llegar, ya nos podemos ir haciendo una idea del juego que ofrecerá Carl English.

Hasta ahora, por lo que le he visto en los dos encuentros contra el Tenerife en la Copa Toyota, la impresión general es bastante buena. Su mecánica de tiro es bastante buena, arma el brazo muy rápido y se cuadra muy bien saliendo de los bloqueos (algo que los otros aleros no hacen tan bien a esa velocidad). Está claro que no siempre tendrá el nivel de acierto mostrado en su debut ante la afición grancanaria (28 puntos), pero teniendo buena mecánica y movimientos perfeccionados, la puntería llega más fácil. También ha mostrado calidad atlética, capacidad para finalizar las penetraciones, buen salto y fuerza para guantar el choque del defensor.

Otro aspecto positivo es que no parece un juegador egoísta, sino que selecciona bien sus tiros. Cuando no lo ha hecho ha sido más bien porque el equipo le dejaba un aclarado o porque se acababa la posesión. No tengo tan claro, por lo poco visto hasta ahora, que sea buen pasador tras penetración, aunque sí lo parece en estático.

He leído varias críticas a su defensa. A mí en el primer partido me pareción bastante intenso, pero en el segundo es cierto que flojeó, especialmente al pasar los bloqueos, tanto directos como indirectos. Quizá este defecto sea una cuestión de compenetración más de lo que puede parecer, sobre todo en los bloqueos directos. En todo caso, no pareció muy concentrado en este apartado.

Sin embargo, lo que menos me ha gustado es que su manejo de balón no parece muy bueno y eso perjudica su ataque en los 2x2. En los dos encuentros contra Tenerife perdió hasta tres balones en estas situaciones, todas por deficiencias en el manejo de balón y mala lectura del ataque. Que un jugador tan lento de pies como Lampropoulos le saque una falta de ataque al defender un 2x2 es algo que un jugador que aspira a ser un referente ofensivo del Gran Canaria no se puede permitir.

En definitiva, sí parece una amenaza exterior mucho más consistente que Roberto Guerra, Jim Moran y Sergio Pérez. Y no parece que sea un fichae temporal como lo fueron los anteriores exteriores (Tree Simmons, Adam Harrington)...aunque Harrington hizo dos partidos de lujo a comienzos de la temporada (24 puntos en 19 minutos contra Bilbao, con 5/6 en triples; y 13 puntos en 14 minutos contra Girona, con 3/4 en triples) y eso no cohibió a Berdi Pérez para sustituirlo por Kennedy Winston.

1 comentario:

A.O. dijo...

Buen apunte, el del manejo de balón. Creo que si el Granca se mantiene en la línea de temporadas anteriores, lo que más va a agradecer es un anotador capaz de crearse sus propios tiros y jugar dos contra dos. Chispa, vamos. La que aportó Jimmy Hunter a final de curso pasado. Entiendo que en un equipo tan bien definido como el Gran Canaria lo que aporta un valor añadido es el talento puro, espeicalmente cuando la cosa se aprieta y el ataque se atasca. Eso es lo que nos puede hacer crecer. ¿Lo tiene English?