lunes, julio 14, 2008

Mercado canario: rumores sobre Salva Arco y Cazorla a Alicante

Tras las noticias de la semana pasada, vuelven los rumores y hay más movimiento en LEB que en ACB.

ACB
  • Se rumorea que ante la oferta del CAI Zaragoza a Sergio Pérez, el Gran Canaria anda buscando alternativas y se ha fijado en Salva Arco, algo que ya se decía en el foro de acb.com. Se trata de un escolta de 1,95 y 23 años forjado en la cantera del Lleida y que lleva varios años en LEB Oro. Tras un año muy bueno en Hospitalet, el Bruesa lo reclutó para la temporada 2007/2008, donde logró el ascenso, pero su participación descendió. Sus estadísticas de este año no son muy llamativas: 15,9 minutos, 6,26 puntos, casi 2 rebotes, casi una asistencia y un balón perdido, con porcentajes de tiro decentes (58% de dos, 35% de tres). El año pasado, Piti Hurtado le dedicó uno de sus vídeos y lo tituló "jugador de mayor progresión LEB".
LEB Oro
Cantera
  • He leído en el foro de la ACB que Marco León, que se encuentra concentrado con la selección española sub18 preparando el Campeonato de Europa, deja el Gran Canaria para irse al Fuenlabrada, donde hará compañía a otro canario que emigró la temporada pasada, Ignacio Guigou.
  • También se ha confirmado que Daniel Ojeda, el prometedor alero de Telde nacido en el 90, se marcha al Pamesa Valencia, donde presumiblemente jugará en el equipo EBA. Lo he leído en varios sitios, pero enlazo la nota de prensa publicada por el CB Telde.

Al margen de las noticias, solobasket.com culminó su seguimiento a la Santa Lucía Summer League con un repaso a los jugadores más destacados de esta segunda edición.

No hay comentarios: