martes, agosto 22, 2006

El último en llegar: Tre Simmons

Nuevo golpe de efecto de Berdi Pérez. El Gran Canaria ficha a Tre Simmons, un alero estadounidense de 1,95 metros que jugó el año pasado en el PAOK de Salónica. Las estadísticas en el equipo heleno no parecen muy destacadas: 9,8 puntos y 41% de acierto en tiros triples. Al contrario de lo que me ocurre con los fichajes que proceden de la NBA, como comentaba sobre Jackson Vroman en la anotación anterior, los norteamericanos jóvenes que al salir de la universidad juegan en Europa me inspiran más confianza.

Es cierto que últimamente el Gran Canaria no ha tenido un rendimiento sobresaliente de sus escoltas y aleros anotadores (Winston, Harrington la última temporada; Traina y Penney en la anterior; o Larrañaga en la ), todos son o serán -como Winston- jugadores de contrastada calidad y de primera línea europea.

En cualquier caso, un vistazo a las estadísticas universitarias de Simmons hacen vislumbrar mayor potencial: en su último año en Washington, jugó poco más de 28 minutos por partido, anotó algo más de 16 puntos de media y atrapó casi 5 rebotes. El informe sobre él dice (la traducción es mía):

Tremendo anotador capaz de meterla desde cualquier lugar de la pista... Tiene pernas rápidaz y una gran altura ... Impressive sobre el aro ... Crea sus propios tiros con facilidad ... Tiene una mecánica de tiro depurada y es un prolífico tirador de 3 con buenos porcentajes ... También uede defender ... Un jugador extremadamente infravalorado que no recibió minutos como titular debido a numbers-crunch (no sé cómo traducirlo) en el juego exterior como junior, pero es una amenaza que está encontrando su juego como senior.
Buenos augurios. Me recuerda un poco a cuando vino McDonald, que había hecho una temporada buena en Francia pero no era muy conocido. Y yo me fío de Berdi, se lo ha ganado con creces.

4 comentarios:

guacess dijo...

Desconozco el rendimiento que pueda dar Tre Simmons, desde luego las estadísticas no son muy alagüeñas, cierto que es un jugador joven y que en su etapa universitaria de washington era una de sus estrellas. Lo que si tengo un poco más claro es la estrategia que está planteando el Gran Canaria, fortalecer la pintura con un equipo a mínimo dos años y la de mantener el juego exterior de las anteriores temporadas. Es probable y así lo espero, que la estrategia sea la de hacer la temporada que viene un esfuerzo económico para traer ese tan esperado "crak" y tener de una vez por todas un proyecto a medio plazo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Este "Tre" (Chester Simmons III) es buen jugador. Lo ví jugar el año pasado y me parece acertada la política. Contratar a un jugador "más conocido" sería adelantar cartas a los rivales; cierto es que esta estrategia tiene más riesgos, pero no nos queda otra. De todas formas, creo que hubiese sido mejor traer un pivot un poco más grande, los que tenemos no pasan de 2,08 y por ahí, los rivales se están armando hasta los dientes (Caja San Fernando por ejemplo), en músculo y centímetros.
No obstante, ¡arriba déllos!

roscharch dijo...

Hola. Lo viste jugar en el PAOK? Porque creo que había jugado en Francia también, pero no he encontrado información al respecto. Yo en principio me fío de Berdi, aunque creo con mejores anotadores exteriores, con alguno que supiera crearse sus propios tiros, el Gran Canaria hubiera dado alguna sorpresa más en Copa del Rey y 'play off'.

Anónimo dijo...

Sí lo ví, y en la copa toyota ya me confirmó las impresiones. Es un tipo de jugador como Ime Udoka. Muy, muy parecido, pero creo que con un poco más de cabeza.Fíjate que este fue el mejor de NIgeria en el Mundial. A veces se le va un poco la olla pero es un buen defensor, con manos rápidas (como Udoka), tira más que aceptablemente de tres, y me parece que si se integra, va a hacer un buen fichaje. No creo que pueda crearse por sí sus propios tiros porque no va en la filosofía del equipo, me da la impresión.
Espero no equivocarme
Saludos.