domingo, marzo 23, 2008

Nuevo triunfo a domicilio del Gran Canaria en Fuenlabrada

Tras la eliminación en la Copa ULEB (ante un rival superior, le pese a quien le pese), el Gran Canaria se resarció con un nuevo triunfo a domicilio en Fuenlabrada (80-90)-y ya van tres de las últimas cuatro salidas- que si bien lo deja a la misma distancia del play-off que la semana pasada, pone a tiro a muchos más equipos.

Aunque lo seguí por la jornada virtual de la ACB, no por televisión, pareció un partido de los clásicos del Gran Canaria en cancha ajena: alto ritmo de anotación, buen primer tiempo y opciones hasta el final de partido. La diferencia con lo sucedido en León o en Murcia es que llegado el momento crucial del encuentro, con un minuto por jugarse y después de dejar escapar hasta 13 puntos de renta en el segundo tiempo, el Gran Canaria acertó en ataque y se mantuvo firme en defensa. Encadenó un 0-5 y finiquitó el partido.

Con los resultados de la jornada, la clasificación pone a cuatro equipos con 15 victorias y 11 derrotas: Akasvayu, Pamesa, Bilbao y Unicaja. Con 13 está el Gran Canaria y con 11, Granada. Tal como está la ACB actual, los equipos que están por debajo (desde el 11º hasta los dos en plazas de descenso) están pendientes del descenso más que de las eliminatorias. De los que están por arriba, el Girona está en una buena racha, mientras que Unicaja y Pamesa siguen mostrándose irregulares pero continúan teniendo bajas sensibles de jugadores que probablemente se empezarán a recuperar.

Así que yo me fijo más en el Bilbao, que aunque también tiene bajas importantes, ya no tiene la frescura que mostraba a principios de temporada y lleva cinco derrotas consecutivas.

No hay comentarios: