miércoles, junio 25, 2008

Daniel Kickert, primer refuerzo del Gran Canaria 2008/2009

La llegada del ala-pívot australiano con pasaporte holandés Daniel Kickert ha sido confirmada oficialmente por el Gran Canaria, lo que convierte al ya exjugador de Leche Río Breogán en el primer refuerzo de la plantilla insular para la temporada 2008/2009.

A la escasa información estadística y descriptiva que daba el otro día le añado ahora un vídeo de Yotutube de cuando jugaba en Livorno, al que accedía gracias a un usuario de la línea de debate del foro de la ACB dedicado al Gran Canaria:



Lo más curioso es que parece ser que el vídeo lo subió el mismo a Youtube, pues se puede ver que el usuario danikickert también añadió vídeos de excursiones por Italia. A ver si ahora contribuye a la promoción turística de las Islas con más vídeos.

Actualización: añado la esperanzadora (para mí) descripción que hace de él Piti Hurtado, entrenador del Cáceres 2016, en el blog de acb.com sobre nuevos fichajes:

“Por estatura podría ser un cinco, pero claramente su posición es de cuatro, cuatro-alto. Es un jugador fibroso, más que fuerte, que juega bien de cara al aro. Yo lo consideraría poste alto, que además tira de tres con acierto”.

“En cuanto a la defensa, es muy voluntarioso, tiene unos brazos largos, pero no es un hombre que vaya a ser importante en el rebote. Es un defensor de equipo, que cumplirá bien con un rol de rotación”.

“Es muy físico, corre rápido el contrataque y puede defender bien a ‘cuatros’ más pequeños que él. Desde luego ha sido un gran jugador para la LEB, sobre todo por su altura, aunque quizás se esperaba algo más de él, teniendo en cuenta sus actuaciones tanto en Italia, como en Australia”.

“En el Kalise Gran Canaria no será un jugador que haga números espectaculares, pero si aportará al juego de equipo. Creo que es un buen fichaje, sobre todo porque es un jugador todavía joven, con una buena proyección”.

No hay comentarios: