Ya ha salido el primer nombre: Daniel Kickert, que ha jugado en el Breogán de la LEB Oro, según anuncia solobasket.com. Se trata de un ala-pívot australiano, aunque con pasaporte holandés, de 2,09 y 25 años que ha promediado en liga regular esta temporada 9,82 puntos (con buenos porcentajes de tiro: 58% de dos, 45% de tres y 79% en tiros libres), 3,66 rebotes, 0,87 tapones, 1,6 balones perdidos y 10,17 de valoración en 20,1 minutos de media. En play-off y final a cuatro mejoró algo sus estadísticas. Como curiosidad, sólo se le registran dos mates en la estadística.
Kickert se formó en la Universidad norteamericana de Saint Mary, donde fue uno de los jugadores más destacados. De allí pasó a Italia: en Livorno fue su primer año como profesional, donde, curiosamente, sus estadísticas fueron muy parecidas a los de Breogán: 23,6 minutos, 10 puntos, 3,7 rebotes, 1,4 pérdidas y 45% en triples. Jugó en el Mundial de Japón con la selección de Australia, anque su participación fue escasa; de la web oficial de ese campeonato extraigo su perfil (la traducción es mía):
Daniel Kickert es un jugador muy completo, capaz de jugar al poste o tirar de tres. Es también un buen defensor, aunque aún tiene que mejorar su fuerza para ser efectivo en la NBA. [...] Ha registrado una buena carrera universitaria promediando más de 12 puntos por partido en cada uno de sus cuatro años.No he encontrado mucha información sobre su actuación en LEB. En el foro de acb.com dedicado al Breogán en general se nota que están contentos con su actuación y se especula con que algún ACB lo fichará. ¿Será el Gran Canaria?
En su último año, acreditó 16,7 puntos, 5,6 rebotes y 1 asistencia por partido y fue invitado al Torneo de Portsmouth, donde tuvo una actuación decente. Fue invitado por varias franquicias NBA para sus pruebas y tiene bastantes posibilidades de jugar en la NBA la próxim temporada. Está debutando con los Boomers.
Actualización (19/06/2008): Acabo de ver la selección de Australia y Kickert no está entre los seleccionados, por lo que supongo que no irá a los Juegos Olímpicos si no hay ninguna lesión. Así que cuando nos vendan que "es internacional", habrá que ponerle un asterisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario