miércoles, julio 30, 2008

Mercado canario: La Palma se va reforzando y el Tenerife cierra la plantilla

Esta vez las novedades son todas de LEB Oro:

  • El Tenerife cierra la plantilla con el fichaje de Christina Maraker. Procedente de Lleida, este ala-pívot sueco disputó 23 partidos la temporada pasada, con promedios de 13,6 minutos, 5,1 puntos, 3 rebotes y 4,3 de valoración. Como dice Rafa Sanz en el comunicado oficial, de él se esperaba mejor rendimiento, pero aún no ha explotado.
  • La Palma ha empezado por los jugadores exteriores. A los confirmados Arrocha y Suka-Umu se unen ahora Pavel Ermolinski y Matt Shaw. El polivalente alero de pasaporte islandés deja ya su vinculación con Unicaja y ficha por dos temporadas. El año pasado militó en Ciudad de Huelva, donde registró una media de 2,5 puntos y 3,1 rebotes en 18 minutos de juego durante 19 partidos (sufrió una lesión a principios de temporada). El otro fichaje, el norteamericano Matt Shaw, mide 2 metros y juega de alero y alap-pivot. Está recién salido de su periplo universitario: las úlitmas cuatro campañas jugó en la Universidad de Southern Illinois, donde obtuvo 31,5 minutos, 12,5 puntos, 6,9 rebotes y 1,2 asistencias de media. Otro caso más de fichajes de recién licenciados. Esperemos que se le dé bien al equipo palmero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y el Granca qué? ¿Cómo siempre, no?
¡Me tienen de los nervios!!

¿Qué te parece Berzins, que jugó en Unicaja hace 3 años?

¿Sería muy caro?

Es un 2,12....

ruymanfm dijo...

Pues ni me acordaba de este jugador. Pero viendo sus estadísticas: http://www.unicajabaloncesto.com/jugadores/berzins.php y su perfil: http://www.draftexpress.com/profile/Kaspars-Berzins-258/, dudo que resuelva mucho en la ACB. No creo que sea lo que necesita el Gran Canaria.