jueves, julio 10, 2008

Se confirma la marcha de Roberto Guerra al CAI Zaragoza y la llegada de Melvin Sanders a Gran Canaria

Hoy en el repaso al mercado nos centramos al Gran Canaria: Roberto Guerra se va, llega Melvin Sanders y Sergio Pérez recibe la oferta del CAI Zaragoza.

Roberto Guerra deja el Gran Canaria
Se confirma la marcha de Roberto Guerra, después de que el Gran Canaria desestimara acudir al derecho de tanteo. Las razones que se dan son las típicas: "no entra en la hoja de ruta de la nueva línea deportiva y económica marcada por el Club".

Me parece significativo que se mencione la línea económica. Desconozco las cantidades que se manejan en estos casos, aunque se habla de que el contrato de Guerra estaba por encima de los 300.000 euros por temporada y que el CAI mejora esa cifra. En todo caso, el Gran Canaria debería haber valorado que se marcha el único referente canario del equipo, el único canterano que ha jugado en la ACB las últimas ocho temporadas.

Si bien considero importante que existan este tipo de jugadores, creo que la aportación de Guerra al juego del Gran Canaria tampoco es muy grande. En las últimas temporadas se ha convertido en un jugador de rotación, generalmente el tercer exterior por detrás del americano de cada año y de Jim Moran.

Muchos piensan que Roberto podría haber progresado si se hubiera confiado en él más y hubiera dispuesto de más minutos. Yo, a tenor de lo visto en los últimos tres años, lo dudo mucho. Guerra no es un jugador para disputar 25 minutos de media en ningún equipo ACB porque le falta calidad ofensiva. De hecho, hay pocos jugadores que pasen de esa cifra en la liga. Para él este cambio debería ser un acicate para mejorar. Si piensa que el problema es que Maldonado no confía en él y que se merece más minutos, esta es su oportunidad para demostrar cuál es su nivel. Ojalá rinda por encima de lo que lo ha hecho en las últimas campañas...y acabe volviendo a la isla

Melvin Sanders, primer georgiano en jugar en la isla
Finalmente se ha confirmado que el alero norteamericano con pasaporte georgiano jugará en el Gran Canaria la temporada 2008/2009. Por la proximidad de su confirmación y sus características, espero que venga a reemplazar a Guerra y no a English, porque como comenté anteriormente, no parece un jugador en el que se pueda basar la anotación exterior de un equipo, y los amarillos no andan muy sobrados de aleros anotadores.

Lo del primer georgiano es una broma, aunque sirva para que aún queden libres las dos plazas de extracomunitarios.

Oferta del CAI Zaragoza por Sergio Pérez
Parece que los aragoneses sólo fichan de uno en uno y esperaron a concretar la llegada de Guerra antes de formalizar una oferta por Sergio Pérez. Ahora, el Gran Canaria tiene diez días para ejercer el derecho de tanteo.

En este caso lo tengo más claro: el club debería intentar retenerlo. Con sólo dos "nacionales" contratados (Mario Fernández y Savané -de ahí las comillas-) y la marcha de Guerra, el Gran Canaria empieza a pasar apuros para cumplir los cupos (deben ser cuatro para una plantilla de once profesionales). Además, no se encontrará un cuarto alero con mejor tiro, por más que su defensa y su implicación en el juego colectivo deje mucho que desear.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Respecto a Pérez, a este chico le falta carácter. En los bloqueos casi pide perdón a los contrarios. Aunque yo ví su rol importante en el Murcia en la final LEB de hace unos años, jugándose los tiros cruciales del equipo, aquí tiene un papel secundario. Y creo que Maldonado no ha sabido sacarle el provecho necesario, si bien es cierto que lo puso en el quinteto inicial en algunos partidos de ACB. No es posible que lo saque en los segundos cuartos para jugar unos minutejos y después se olvide de él, esté haciendolo bien o mal. Mala gestión del entrenador del que no soy partidario, por cierto.

ruymanfm dijo...

Cualquiera que vea a Sergio Pérez jugar piensa lo mismo. Pero bueno, si defendiera bien, no estaría jugando aquí, sino en un equipo de Euroliga. En todo caso, los cupos son los cupos, y mejor Sergio Pérez que Rubén Burgos.

Tal como ha ido la temporada y cómo ha jugado Moran, que Maldonado haya dado tan pocas oportunidades a Sergio Pérez dice poco de él, como bien dices. Este año me pareció la peor dirección desde el banquillo en mucho tiempo, con pocas alternativas y ninguna idea nueva.

Anónimo dijo...

Clarísimo...de acuerdo total.