miércoles, septiembre 27, 2006

Levi Rost

Levi Rost es el alero titular del Organización Socas La Laguna (el equipo de la segunda ciudad más importante de Tenerife), que ayer perdió (100-88) en la final de la III Copa de Canarias al Gran Canaria en el Centro Insular de Deportes.

El año pasado llegó a España, al Celso Míguez gallego, que bajó de la LEB2 a la EBA. El equipo lagunero lo fichó para este año y en su primer partido anotó 25 puntos y atrapó 5 rebotes con 26 de valoración. Sus estadísticas del año pasado son bastante buenas. Y ya en la Universidad de Western Michigan Broncos se veía que era un buen anotador que colabora en el rebote.

Ayer me pareció un tremendo jugador, certero en los triples (si bien la pobre defensa colectiva del Gran Canaria le permitió tirar solo varias veces) y con recursos para jugar en el poste bajo. Anotó 24 puntos. Al parecer, mide poco más de dos metros -sólo he podido ver este dato en la web de la ESPN, porque la de la FEB es cada vez peor-, aunque en la pista parecia incluso más alto. Lo que más me impresionó es superó con relativa facilidad a Jim Moran en varias ocasiones, a quien he visto defender bastante bien a jugadores de la ACB con más altura; también superó a Agnostou, que aunque mide 2,05 no es tan buen defensor. Además, mostró bastante intensidad (quizá demasiada: fue eliminado por cometer cinco faltas en un partido muy relajado), incluso parecía un pelín duro, y reboteó bien. En suma: creo que es un jugador muy aprovechable en superiores categorías.

También me sorprendió gratamente Jaime Heras, que en categorías de base (cadete, creo), destacó en Tenerife y fue fichado por el Pamesa, de cuyo equipo de la EBA formó parte. Hace un par de temporadas que volvió a la isla y recaló en La Laguna, con cierta irregularidad en la anotación, pero mucho mejor en la temporada 2005/2006. Ayer metió varios triples y jugó dos uno contra uno explosivos.

No hay comentarios: