miércoles, septiembre 27, 2006

Extranjeros en el equipo EBA del Gran Canaria

El filial del Gran Canaria, rebautizado como Dunas Hotels Gran Canaria, cuenta con varios extranjeros en su plantilla para la temporada 2006/2007 de los desconozco procedencia, altura y puesto. A Youssapha Mbao sí lo conozco: es el cadete senegalés de 2,15 que el año pasado contribuyó de modo decisivo a que el equipo de esa categoría fuera Campeón de España de Clubes por primera vez y a que la selección de Canarias venciera en la misma categoría (en el campeonato autonómico creo que fue MVP, si no me equivoco). Este año hizo la pretemporada con el primer equipo.

De los otros no sé ni qué posición ocupan, aunque por sus estadísticas del primer partido algo se puede intuir:

  • Jaroslav Tyrna: De 20 años, es de la República Checa. Por la foto parece alto (aunque es un juicio muy relativo) y por sus estadísticas sólo se ve que no jugó mucho y no tuvo mucha participación.
  • Jaromir Fohler: Algo mayor que Tyrna (21 años), también checo y con mayor aportación al juego. Éste sí debe ser un jugador interior, ya que atrapó 9 rebotes y sólo intentó tiros de 2. Anotó 10 puntos y tuvo 14 de valoración.
  • Hordur Axel Vilhjalmsson: Tiene 18 años y es de Islandia. Parece un jugador más exterior, ya que lanzó siete triples y con buena capacidad de anotación (21 puntos). Jugó 27 minutos. En algunas crónicas lo he visto como destacado; al menos en la estadística parece que así fue.
Dejo fuera a Martín Calvo a propósito, aunque sé que es argentino de nacimiento, porque lleva tiempo jugando en el equipo. En su ficha se puede ver que está en el club desde que era cadete. Parece que este año tendrá más importancia en el equipo, con la llegada de jugadores nuevos y la marcha de Freeland, a quien, por cierto, todavía le queda un largo trecho para ser un jugador útil en la ACB.

No hay comentarios: