lunes, febrero 12, 2007

El Dunas Hotels Gran Canaria, de mal en peor, ya es último

El filial del Gran Canaria en la EBA ya es último. La poco habitual racha de inicio se vio truncada. Desde que Joel Freeland empezó a jugar con 'los grandes' y no aporta sus casi 25 puntos y 9 rebotes (con 28 de valoración) de promedio, no ha vuelto a ganar.

Los que más suman estadísticamente son los mismos del año pasado -salvando al joven y 'drafteado' inglés, que desde que Savané se restableció está relegado nuevamente al banquillo en la ACB- y casi diría que en el año anterior. Enrique Ruiz (12,2 puntos y 6 rebotes por partido) y Añaterve Cruz (15,5 puntos, 3,8 rebotes), con la ayuda este año del checo Jaromir Fohler (10 puntos, 6,3 rebotes).

Reconozco que soy pesimista con el sistema empleado por el Gran Canaria para afrontar la liga EBA con su filial. El hecho mismo de que Freeland llegara a jugar dice muy poco de la planificación (estoy seguro de que ellos no lo preveían así) de la temporada. Y además el base islandés Axel Vilhjamsson se marcho porque, al parece, le habían prometido entrenamientos con el equipo ACB. A los malos resultados hay que sumar la errática trayectoria directiva, la cantidad de extranjeros que aportan poco o nada y la edad de sus puntales (22 o 21 años), justo en el límite para quedarse en el club conn las condiciones actuales.

El riesgo de descenso es real, pero habría que ver si preocupa de verdad, porque en esta situación el Gran Canaria se podría plantear foguear a sus promesas en otras ligas y otros equipos canarios de esta liga.
Sin embargo, no todo es malo. No vamos a buscar ersutlados por encima de desarrollo en un equipo filial. Y este año hay varios jugadores jóvenes que están teniendo minutos:
Es cierto que Hernández y Víctor Santana son menos conocidos y que han jugado muy poco, pero es de esperar que sigan contando para el entrenador...o entonces sí que habrá que preguntarse quién toma las decisiones y por qué en el filial.

NOTA: Advierto que sólo veo las estadísticas, nunca veo al equipo, y que es una maner de juzgar extremadamente incompleta y parcial, en la que vale lo mismo una canasta cuando el partido está decidido que en los momentos comprometidos.

No hay comentarios: