jueves, octubre 04, 2007

Expectativas para la ACB 2007/2008

Ya está aquí la liga ACB 2007/2008, con las plantillas completas. Voy a señalar las cuestiones por la que más interés tengo a priori (que luego la competición toma sus propios derroteros), al margen del Gran Canaria Grupo Dunas:

- Esperemos que el juego del Real Madrid al principio sea tan bonito como el de la temporada pasada y que le dura más (el año pasado sólo jugó así hasta la Copa del Rey)

- El Tau, sin Scola, será todavía un equipo con mucho más sentido colectivo. Es algo que, en mi opinión, no se ha valorado suficiente, que tantos jugadores sean capaces de aportar en distintas fases de la temporada. Claro que con plantillas de ese nivel, todo es más sencillo.

- El espectáculo del DKV Joventut. Es el equipo que más me gustó ver en la segunda parte de la temporada pasada, y eso que el Granca lo tuvo contra las cuerdas. Los vuelos, triples y defensa de Rudy, que me temo que será la última vez que lo podamos ver por aquí. Estoy convencido de que Ricky este año dará un salto anotador importante, en la pretemporada ya lo ha hecho.

- La clase de Ariel McDonald, la consistencia de Marc Gasol (también puede ser su último año), la confirmación del nivel de Welsch (me parece un jugador de una técnica individual tremenda).

- La apuesta por la cantera del Estudiantes. A ver si Caio Torres se empieza a imponer y Beirán y Clark se ganan minutos de verdad.

- La apuesta del Granada por Dylan Page. Sospecho que el futuro de los equipos de media tabla pasa por saber aprovechar a las estrella de la LEB.

- El papel de los ex del Gran Canaria en sus nuevos equipos -Berni Hernández en Manresa, Carlos Cazorla en Menorca (no hay que perderse los comentarios sobre él en el estupendo artículo de Antonio Rodríguez en acb.com)- y de Hussein al mando del Murcia.

No hay comentarios: