lunes, febrero 04, 2008

Arduo camino hacia Turín

Con una semana de retraso comento el sorteo de las eliminatorias que llevarán a la Final a Ocho de la Copa Uleb en Turín, que ha deparado rivales de cierto nivel para el Gran Canaria, cuyos responsables han expresado su desagrado por la suerte encontrada en dicho sorteo.

El primer rival del Gran Canaria será el KK Bosna. En su plantilla no reconozco a ningún jugador y en la primera fase no tuvo un papel muy destacado, con cuatro vitorias: tres en casa, ante Alba Berlín, Guilford Heat y Siauliai, y uno a domicilio, también ante el flojísimo Guilford Heat británico. El Joventut, por ejemplo, lo superó fácilmente en un partido sin historia. Pese a todo, Javier Gancedo y varios foreros que comentan su blog dicen que no es un equipo tan fácil.

En su plantilla hay cuatro americanos y un croata que llevan el paso anotador Bailey y Veal, dos bases estadounidenses, llevan el peso del juego exterior. Por dentro, Williams y el croata Rahimic disputan más minutos que el resto, con la ayuda del bosnio Bavcic. También Ikonic aporta puntos desde el exterior.

El encuentro de ida, en la cancha del KK Bosna, será el 19 de febrero. La vuelta, el día 26, tendrá lugar en Gran Canaria. Si el equipo amarillo pasa de ronda, se enfrentará al vencedor del Galatarasay-Asvel por un puesto en la Final a Ocho de Turín los días 11 y 18 de marzo -siempre el segundo encuentro en casa. Al Asvel lo vimos aquí hace poco y se antoja un rival complicado; con los turcos están los internacionales turcos Erden, Solak, Besok y Akyol; los interiores americanos Gaines (en el Joventut la pasada temporada9 y Owens (en Granada a inicios de la campaña anterior); y el base y máximo anotador del equipo Dee Brown, también estadounidense.

En fin, que entre la dificultad de los rivales, la posibilidad de otros viajes y el pesimismo por la mala racha fuera de casa del Gran Canaria me estoy pensando mejor lo del viaje a Turín. Total, lo cambio por otro a Edimburgo, donde no habrá tanto baloncesto pero sí más cerveza.

No hay comentarios: