domingo, marzo 23, 2008

El equipo sub20 del Gran Canaria se lleva su primera concentración

La cuarta concentración del circuito sub20 sirvió para que el combinado del Gran Canaria alcanzara por primera vez el triunfo global, al ganar dos de los encuentros y perder el otro. El conjunto amarillo empezó mal y perdió con Fuenlabrada (69-41). Sin embargo, se repuso y ganó ante dos equipos que siempre ofrecen buenas actuaciones en este torneo: primero al Joventut (85-62), y después al Valladolid (73-84).

Los jugadores más consistentes han sido José Manuel Hernández y Martín Calvo, con 15 puntos de promedio cada uno. En el encuentro con el Valladolid, también destacaron Mbao, con 16 puntos y 9 rebotes; Óscar Alvarado, con 8 puntos y 9 asistencias, y Kevin Van Wijk, con 10 puntos y 8 rebotes. Contra el Joventut destacó Víctor Santana, con 16 puntos (4/6 de tres), y Mbao estuvo correcto (12 puntos y 6 rebotes).

Otro canario que ha destacado es Ignacio Guigou, que promedió 15 puntos comandando casi siempre en anotacion la Fuenlabrada y jugando muchos minutos.

Canarios en las selecciones
Los buenos resultados del equipo sub20 del Gran Canaria tienen doble valor, porque han llegado sin el concurso de dos de sus jugadores más destacados: Jorge Santana y Marco León, que están jugando con la Selección Española sub18 el torneo de Manheim, en Alemania, un campeonato donde participan las selecciones más destacadas (incluidos Estados Unidos y Australia).

Hasta hoy, han jugado contra Nueva Zelanda, a la que superó cómodamente (104-66), con Santana anotando nueve puntos y León, 10.

Edito (24/03/2008): Esta victoria no le sirvió al Gran Canaria para disputar la fase final del circuito sub20, que sólo disputan los ocho mejores conjuntos, pese a que empató con el octavo clasificado, el DKV Joventut.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es justo lo que necesitabamos en Gran Canaria para subir el autoestima