martes, julio 08, 2008

El Gran Canaria sudará para disputar la fase de grupos de la Eurocopa

El cambio de formato de la antigua Copa ULEB, ahora Eurocopa, ha venido muy mal al Gran Canaria. Esta mañana se conocieron los emparejamientos de la primera y segunda ronda de clasificación. El conjunto amarillo entrará en liza en la segunda ronda y se enfrentará al vencedor de la eliminatoria Benetton Treviso (ITA) - Benetton Friburgo (GER).

Los alemanes disputaron la pasada Copa ULEB con malos resultados (tres victorias por siete derrotas). En su plantilla del año pasado no encuentro ningún jugador conocido, aunque eso no quiere decir mucho.

Al equipo de Treviso lo conocemos todos, pese a que ya no es el conjunto que dirigía Messina. El año pasado se quedó en la misma fase que el Gran Canaria, justo antes de la final a ocho, derrotado por el Red Star balcánico. No sé si mantendrán la plantilla, que tiene un nivel bastante aceptable, para la temporada 2008/2009, pero en todo caso será un rival difícil a priori, si es que pasa de ronda.

Si se gana la eliminatoria, el grupo que espera también es de altísimo nivel: Lietuvos Rytas (a quien ya se le venció en el CID), Asvel Villerbaune (que también cayó) y Azovmash, que acaba de anunciar los fichajes del máximo anotador de la Euroliga la temporada pasada, Marc Salyers; del base esloveno Aleksandar Capin -sin haberlo visto mucho, siempre me ha parecido un jugador de primer nivel- y al escolta lituano Serapinas.

Himar Ojeda, que está viendo en EEUU las ligas de verano, cree que será una eliminatoria "dura y disputada" y muestra cierto victimismo en su exagerada alabanza a los dos equipos:

Hay muy poco que decir ya sobre el Benetton de Treviso. Es uno de los clubes más importantes de Europa por estructura, equipo y palmarés. Este conjunto está acostumbrado a disputar citas importantes. Por su parte, el Friburgo hizo un buen papel en la pasada edición de la ULEB Cup, logrando victorias de mérito ante equipos fuertes".
No estoy de acuerdo: ni el Benneton de Treviso es el que era -hace ya unos tres años que no juega la Euroliga- ni el Friburgo le ganó a ningún equipo importante: sólo derrotó a Antwerp Giants, Triumph Lyubertsy y Hapoel Galil Elyon, que poco o nada dicen en el concierto internacional y que no llegaron a la final a ocho.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Sudar? Creo que se sudará tinta china...
El presupuesto acogota y a falta de un pivot americano con la plantilla que vamos a tener...

NORRIS-MARIO;
MORAN-SANDERS-PÉREZ (?)-MORAN
KICKER-SAVANE-FREELAND- AMERICANO (?)

¿Dónde está el anotador?

Este año vamos a sudar, pero a base de bien en el juego interior...¿Por qué no se fichó a Bud Eley?

ruymanfm dijo...

Sí, me temo que renovaremos el abono arriesgándonos a que la Eurocopa conste de un solo partido como local.

¿Por qué dar por perdido a English? Supongo que será difícil conservarlo, pero yo no lo descarto porque su temporada fue buena, pero no espectacular. Así que no creo que se estén peleando muchos clubs por él, además del interés del Joventut ya comentado.

Como dices tú, la configuración de la plantilla dependerá del americano interior. Yo no estoy muy seguro de que vaya a venir un anotador puro, así que con que traiga uno como Vroman estaré contento.

Anónimo dijo...

Está claro. ¿Uno como Vroman? NO estaría mal,pero ¿quién es el que "pega" debajo del aro este año? Si te fijas, los equipos de "nuestra liga" están teniendo un juego interior de aúpa: Cajasol, Bilbao, Menorca... Y nosotros con dos blanditos, uno que hace lo que puede pero que no puede con los de 2,10 (Savané)...Me imagino un americano rocoso, porque Maldonado se empeña en poner a Savané como primera o segunda opción de ataque cuando NUNCA fue un jugador anotador, mejoró pero no tanto como para que gire el equipo entorno a él. Es mi opinión.
En cuanto a English, en cuanto se le quite la idea de irse a la NBA, para la que creo es bajito, se centrará en cuajar buenas temporadas en Europa.Quizás la próxima lo podamos tener (cosa difícil) pero después volará...como no puede ser de otra forma.
Este chico, si hace un año bueno aquí por ejemplo, podría fichar por otro equipo con más presupuesto. Ej.: Goree.
En fin...renovaremos también y mientras quedemos los terceros por la cola lo daré por bien invertido, a pesar del Cabildo...
Y muy bien tu blog, eh?

ruymanfm dijo...

Gracias por tu aportación y tu halago. También coincido con tu opinión sobre Savané y el papel que le da Maldonado. Yo creo, igual que tú, que cuando haya que decidirse sobre el interior, van a elegir a un armario fuerte sin tener en cuenta que aporte poco en ataque. A ver si al menos no se traen a uno pasado de kilos como Massie y buscan a uno más atlético.

De todos modos, tengo ciertas dudas, porque Maldonado ha dicho que Freeland no tiene capacidad para jugar de 4, así que a lo mejor buscan un ala-pívot. Imagino que dependerá del mercado...si es que en septiembre queda algo.