miércoles, enero 10, 2007

Ilusionante victoria contra el Lietuvos Rytas

Pese a lo que he dicho de que no me interesa la Copa ULEB especialmente, el partido que el Gran Canaria ganó frente al Lietuvos Rytas (72-67) me parece digno de mención, porque la victoria es frente a un rival de entidad y porque prolonga la racha de éxitos del conjunto dirigido por Salva Maldonado.

El encuentro me pareció de primer nivel europeo, con defensas muy buenas y duras, con ataques variados y alternos por ambos equipos, buscando más el juego interior el Gran Canaria y el exterior el equipo lituano. Cada despiste en un bloqueo a los tiradores del Lietuvos era penalizado con un tiro anotado (aunque leyendo la estadística veo que anotaron 6 de 22 de tres).

Sobre todas las cosas, me parece que el Gran Canaria he mejorado aún más su defensa y empieza a atacar con más criterio...aunque las soluciones de últimos segundos sean siempre un 1x1 de Hunter o Norris que pocas veces está acabando bien. Pero, en general, la idea de que el balón siempre pase por el jugador interior y que éste intente jugar de espaldas para tirar o para hacer un dentro-fuera con el exterior de su lado me parece muy acertada. Cuando Savané recupere su toque de muñeca del año pasado, será aún más difícil pararlo.

En este partido me gustó bastante Norris, que estuvo un punto más agresivo y concentrado en defensa y acertado en el tiro. Y, por supuesto, la veteranía de Kornel David, que sacó dos faltas
donde no había nada aproechando siempre su ventaja: ante defensores más bajos, postea y ante más altos, juega desde el poste alto y tira o penetra. Al final siempre acaba sumando mucho más de lo que parece.

Me gustaría destacar algunas cosas del equipo de Vilnius, que por cierto contaba con unos 40 aficionados en la grada. Primero, que el base titular, Stelmahers, un jugadorazo, se lesionó y eso mermó su potencial. Segundo, que Samadin convierte el partido en un torrente de cambios. En el último cuarto, por ejemplo, hizo el primero cambio tras 45 segundos de juego. Y tercero, que Rush realmente es tan buen tirador como se supone y que el australiano Nielsen es menos conocido de lo que debería, porque es todo un ala pívot de primera categoría.

No hay comentarios: