lunes, julio 21, 2008

Mercado canario: adiós a Sergio Pérez, renovación de Barbour en Tenerife y La Laguna completa la plantilla

Esta vez toca recopilar la información de varios días:

ACB
  • Sergio Pérez se marcha al CAI Zaragoza, después de que el Gran Canaria decidiera no ejercer el derecho de tanteo. La explicación dada por el Club ("consideró que no entra en la nueva hoja de ruta deportiva y económica marcada por el Club") suena a que la oferta era demasiado elevada para un jugador de las características de Sergio, que, no hay que olvidarlo, era el cuarto alero del equipo (jugó una media de 14 minutos). Su temporada fue mejor que la anterior, se implicó más en ataque y tiró con mucha más puntería (lideró la ACB en porcentaje de triples). Pero sigue siendo un pésimo defensor, algo que, debido a la mentalidad de Maldonado, obliga a Moran a jugar muchos minutos por desacertado que esté.
LEB Oro
Me sorprendió otra noticia sobre el mercado, pero no implica a un jugador canario, sino a un islandés, Axel Vilhjálmsson, que pasó por el equipo EBA del Gran Canaria a principios de la temporada pasada, y que jugará en Melilla la temporada 2008/2009.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mía que año nos espera!!! Ahora a fichar nacionales de LEB para completar cupo porque Maldonado no sube a chicos de la cantera ni por prescripción médica...

Malo, malo, malo....no me pinta bien el año, ¿queda alguién para fichar?

ruymanfm dijo...

Pues sí, parece que se recurrirá a jugadores de relleno para completar el cupo, a la vista de qu no hay muchos jugadores nacionales libres en la ACB.

Lo de la cantera yo no lo considero una opción: al tener a once profesionales, cuatro de ellos deben ser nacionales. Esto quiere decir que si se elige a un jugador de la cantera entre esos cuatros tendría que ser profesional, con el consecuente aumento de sueldo. Además, en su caso no jugaría...o sea, que sería un jugador de relleno, igual, por muy de la casa que fuera.

Y tampoco me obsesiona mucho que llegue de la LEB. Hay muchos ejemplos de jugadores que estaban en LEB y se revelaron como válidos para ACB. Triguero, Nacho Yáñez, Bulfoni, Venson Hamilton o Dylan Page. De hecho, jugadores como Berni Hernández, Cazorla, Jorge García o Yáñez estarían en ACB si quisieran.

Para mí es más una cuestión de acertar con el tipo de jugador que se quiere y la capacidad de progresar que tenga. Bueno, y de lo que cobre, que me temo que es lo más está mirando el Gran Canaria.