lunes, agosto 25, 2008

Albert Moncasi, último refuerzo del Gran Canaria

El ala-pívot de 2,10 metros y 22 años Albert Moncasi, procedente del F.C. Barcelona, se convirtió el fin de semana pasado en el último fichaje del Gran Canaria para la temporada 2008/2009. Moncasi llega del club catalán cedido por una temporada, tras jugar muy poco con el primer equipo en el curso 2007/2008 (17 partidos, poco más de cinco minutos de media). Según confesó el director general del equipo culé, Chichi Creus, las experiencias de jugadores cedidos al Gran Canaria en otras temporadas y la figura de Salva Maldonado ha influido en la decisión.

Himar Ojeda lo definió así: "Es una promesa del baloncesto nacional. Se trata de un jugador joven, que tiene muy buena pinta y que es un fijo en las selecciones nacionales inferiores. Es un ‘4’ grande, con una buena condición física y que se mueve muy bien de cara al aro. Apostamos por este jugador y esperamos que salga todo bien. Viene a completar el juego interior y esperamos que, con su trabajo, su esfuerzo y su indudable calidad, dé un paso más en su formación como jugador y, por encima de todo, deseamos que nos ayude”.

Por lo que yo sé de él y lo poco que lo he visto, sé que es un ala-pívot que tiende más hacia el exterior -de hecho, le he visto jugar de alero en dos ocasiones con Ivanovic al frente del Barça- que hacia el interior, a pesar de que carece de puntería desde el triple. También se dice mucho que le falta carácter, dureza y disciplina, pero que sus condiciones físicas son tremendas por su rapidez y movilidad con 2,10 metros.

Un dato que me parece singularmente negativo -y que ahonda en la falta de carácter- es lo mal que ha estado el Barcelona en el Circuito sub20, donde jugando 30 minutos de media no ha llegado a los 10 puntos de promedio con porcentajes de tiro espantosos (36% de dos, 25% de tres y 55% en tiros libres), cuando se supone que tenía que ser uno de los puntales del conjunto.

En definitiva, a pesar de que el Barcelona tenga esperanzas con él, no parece un jugador hecho para la ACB ni para que ayude al Gran Canaria como espera Himar Ojeda, y menos cuando Maldonado no parece ser un entrenador que permita falta de dureza en los interiores. Creo que será, como dije, un jugador de relleno por la cuestión del número de fichas de seleccionables.
Espero equivocarme.

No hay comentarios: