jueves, agosto 14, 2008

El Gran Canaria anuncia a su ala-pívot americano: James Augustine

James Augustine, un ala-pívot de 2,08 metros y 24 años, será el segundo extracomunitario del Gran Canaria para la temporada 2008/2009, según anuncia la web del club. El año pasado disputó la NBA con Orlando Magic, donde jugó poco (25 partidos de liga regular y uno de playoff), con estadísticas poco relevantes: 6 minutos, 1,6 puntos y 1,2 rebotes. El año anterior fue elegido en el draft por Orlando, en la segunda ronda (número 41), pero jugó en la liga de desarrollo (NBDL), con promedios no muy destacados para un campeonato de tan poco nivel: 10 puntos y 8 rebotes. Sí fue un jugador relevante en la Universidad de Illinois, donde registró en su último año 13,6 puntos y 9,1 rebotes. De hecho, fue elegido en el primero equipo de su conferencia de la NCAA por los entrenadores y en el segundo por los medios.

Himar Ojeda lo definió así: "Tiene una gran presencia física. Se trata de un buen reboteador, creo que nos va a ayudar bastante en esa faceta del juego. Además, juega bastante bien sin balón y se desenvuelve correctamente de cara a media distancia”. En el perfil que hace la NBA sobre el jugador antes del draft, resaltaban las siguientes fortalezas en su juego: "Corre la pista excepcionalmente bien para un jugador de su altura. Puede anotar con su gancho zurdo y tiene un bueno olfato para el balón en ambos lados de la cancha.

De sus estadísticas universitarias se puede extraer que no tira de tres (1/2 en todo el año en su última temporada), lo que quiere decir que no será un "cuatro" abierto al uso; que tiene una buena selección de tiro (casi un 62% de acierto siendo el segundo anotador del equipo), pero no es muy bueno en tiros libres -65% su último año- y que, como explica Himar, es bastante buen reboteador, tanto ofensivo como defensivo. Del resto de estadísticas, se aprecia que perdió más de dos balones por partido, que repartió cerca de dos asistencias (buen promedio), que no llegó a un tapón por partido y robó aproximadamente 1,5 balones por encuentro.

Es un poco absurdo, dadas sus estadísticas, pero aquí pongo su widget:


También enlazo a los vídeos que he encontrado en youtube con jugadas suyas (todas de su etapa universitaria, todas mates):

No hay comentarios: