domingo, agosto 17, 2008

Josh Fisher cierra la plantilla (útil) del Gran Canaria

La contratación del base-escolta norteamericano con pasaporte español Josh Fisher completa la plantilla del Gran Canaria para la temporada 2008/2009. Si bien, para completar los cupos será necesaria una undécima ficha profesional ocupada por un jugador seleccionable (probablemente sea un interior), todo hace suponer que la aportación de éste al juego será testimonial, al estilo de lo que fue Rubén Burgos en el curso 2005/2006 (8 partidos y 35 minutos en la liga regular de la ACB).

Fisher disputó la última temporada y media en Alicante, donde permaneció después del descenso a la LEB Oro. Sus estadísticas en esa categoría fueron: 10,6 puntos, 1,8 rebotes, 2.1 asistencias y 1.4 robos por encuentro; en total, 7,8 puntos de valoración. Sus porcentajes de tiro no son muy buenos: 48% de dos y 38% de tres.

Aunque llegó a España para jugar en el filial del Pamesa en la LEB-2, es bastante conocido porque formó parte del Real Madrid en 2005/2006, cuando, con Maljkovic al frente, ganó la liga ACB.

La valoración de Himar Ojeda es la siguiente: "
Se trata de un jugador que puede jugar de ‘1’ y de ‘2’, aunque queremos que juegue de escolta. Nos puede ayudar en el día a día. Se trata de un jugador con una enorme capacidad de compromiso, buen defensor e interesante por su buen manejo de balón y visión de juego”.

Mi opinión es que su físico y defensa son destacables cuando juega de uno; en una liga como la ACB, puede tener problemas para defender a escoltas altos y potentes. También tengo ciertos reparos en la fiabilidad de su tiro de tres, ya que me parece algo irregular y, sobre todo, no creo que tenga la capacidad de tiras saliendo de bloqueos o justo al recibir. Pero no lo considero un mal fichaje, para ser un juegador de rotación, y puede cubrir un mal día del resto de los bases.

El interés del Gran Canaria por el jugador viene de lejos, pues disputó la liga de verano de Inca 2005 vcon el club amarillo. Sin embargo, sólo ahora, con el pasaporte español, ha pasado a formar parte de la plantilla comandada por Maldonado.

No hay comentarios: