lunes, octubre 13, 2008

Victoria del Gran Canaria en Fuenlabrada gracias a un acelerón final

El Gran Canaria superó al Fuenlabrada (75-86) con un último cuarto demoledor que concluiyó con un partcial 13-30, en lo que fueron unos últimos diez minutos totalmente contrarios a los del otro día frente al CAI. Esta vez, cuando los fuenlabreños se marchaban en el marcador, los amarillos sí mostraron garra y oficio para darle la vuelta al marcador vencer con cierta holgura.

No vi el partido, así que saco un par de conclusiones de la crónica del encuentro y de las estadísticas:

  • Esta vez sí hubo presencia interior, con Savané mucho más activo y certero que frente al Zaragoza. Freeland sigue teniendo importancia en ataque cuando juega (5/7 y 12 puntos en casi 14 minutos disputados, uno menos que Kickert, por cierto)
  • English mantiene su regularidad en lo bueno y en lo malo 18 puntos con 2/4 en triples y siete balones perdidos.
  • Mario ofreció su versión 2006/2007, con 16 de valoración y sólo un tiro de campo lanzado (un triple, que metió), gracias a cuatro rebotes, cinco asistencias y dos robos. Maldonado alabó su juego en la rueda de prensa posterior.
A priori, este partido enfrentaba al Gran Canaria con un rival semejante. La línea exterior de Fuenlabrada, con Saúl Blanco y Brad Oleson acaparando títulos como mejor jugador de la jornada, estaba demostrando su peligrosidad; PJ Ramos empezaba a carburar en la pintura y Antonio Bueno y Paraíso son jugadores con experiencia y fiabilidad. Con el devenir de la liga iremos viendo si se confirman sus expectativas, pero quizá esta victoria valga más de lo que parece.

Actualización (14/10/2003): Mirando la crónica que hace sedenator, se puede ver que, con todo lo bueno que hizo Mario, Norris fue el que mejor valoración por minuto alcanzó. En esa página también se puede ver la secuencia completa de canastas en el parcial definitivo, que llevó el marcador de 66-61 a 68-79 que copio aquí debajo:

Con 66 - 61 en el marcador en el cuarto cuarto: Canasta de 2 de MELVIN SANDERS (66 - 63) Canasta de 2 de JOEL FREELAND (66 - 65) Canasta de 2 de SITAPHA SAVANE (66 - 67) Mate de SITAPHA SAVANE (66 - 69) Canasta de 2 de SITAPHA SAVANE (66 - 71) [Canasta de 2 de ANTONIO BUENO (68 - 71)] Triple de M. FERNÁNDEZ (68 - 74) Canasta de 2 de SITAPHA SAVANE (68 - 76) Canasta de 2 de D. KICKERT (68 - 78) Tiro libre convertido de D. KICKERT (68 - 79)
Como se ve, Savané dominó, pero aportaron varios jugadores.

3 comentarios:

on off dijo...

No creo que muchos equipos ganen en esa cancha, pero no hay que creerse nada ya que el equipo estuvo atascado buena parte del partido. Daniel K. es para mi la gran duda y esperemos que James A. vuelva a parecerse al de pretemporada. El Martes a disfrutar del partido contra el gran favorito a todo.

ruymanfm dijo...

Sí, yo desconfío mucho del nivel de Kickert para la ACB, no tiene la capacidad física necesaria para defender a interiores ni la movilidad para defender a exteriores. Incluso tengo dudas de que pueda aportar mucho ofensivamente, ya que, por buen tiro que tenga, necesita mucho tiempo para armar el brazo y las dfefensas en la ACB no suelen darte mucho tiempo.

Pero quizá tenga más capacidad de adaptación de la que le presupongo por su edad y finalmente sea capaz de ayudar al equipo. No hay que hacer juicios muy severos aún, la liga está empezando.

Anónimo dijo...

¡Mario! Ni que me hubiese leído. Yo sí ví el partido en directo; estuve allí por motivos laborales y aproveché la ocasión. El equipo estuvo en la línea del partido contra el CAI, pero mejor por dentro cuando vino abajo PJ Ramos que creo jugó por lo menos 30 minutos; yo sigo muy negativo. El Fuenla tiene gente muy experimentada y físicamente se vino abajo) y no tuvieron a Vidaurreta para dar descanso. La gente no daba crédito a lo que pasaba.

Es cierto que no será fácil ganar allí pero el equipo no lo veo con chispa.
Kickert no puede jugar de 4, le falta músculo sobre todo en defensa; es semejante a Sergio Pérez pero si me apuras un poco más lento de movimiento lateral y mucho más lento en mecánica de tiro. Esperemos su adaptación rápida.

Y por dentro, también Moncasi y Freeland MUY BLANDITOS aún y no tenemos a un Baldo que reparta tarjetas de invitaciones.
¿Aguantaremos con Savané y Augustine?

Yo espero que nos eliminen de la competición europea porque si no lo pasaremos mal, creo. Ojalá me equivoque y allí estaremos el martes para ver jugar ¿sólo al barsa? Esperemos que los jugadores tengan la suficiente profesionalidad.

Saludos, esto está entretenido.