viernes, enero 29, 2010

Una explicación (y posible hiato forzoso)

Desde el 13 de enero no escribo nada de actualidad sobre el Gran Canaria, sólo un análisis del Estudiante que además me había comprometido a hacerlo para Zona Basket, el periódico que se reparte en el pabellón los días de partido (de cuya redacción y dirección se encarga Armando Ojeda). Pero no he escrito sobre la victoria en Badalona frente al Joventut, la primera a domicilio en la ACB después de aquella contra el Estudiantes que correspondía a la jornada 2 pero se disputó más tarde; y tampoco he escrito sobre la victoria frente al Estudiantes, agónica pero merecida, después de dejar escapar -otra vez- más de 10 puntos de ventaja. Ni siquiera hice ningún apunte sobre el triunfo en el primer partido del Last16 contra el Turk Telekom.

El motivo ya lo apunté en los comentarios: he estado ocupadísimo, terminando trabajos, haciendo presentaciones y viajando a Lleida (justo ahora que ni siquiera tienen LEB aquí) para el Máster que estoy haciendo.

Cuando empecé a escribir el blog, allá por marzo de 2006, no pensaba que me lo fuera a tomar tan en serio, inconstante como soy. Al principio pasaba más tiempo sin escribir y no reseñaba todos los partidos que veía -que en estos años, además de todos los del Gran Canaria que han sido posibles excepto tres, deben rondar una media de dos o tres semanales entre Euroliga y ACB-, además los apuntes sobre estadística los trabajaba menos (tenía menos conocimiento y tiempo). Poco a poco, con el aumento del número de lectores y, sobre todo, de comentarios, he intentado ser más regular, aunque tener más tiempo por mi situación (desempleo) ayudó sin duda.

Con este lío retro e introspectivo intento decir que esta explicación no la hubiese dado hace cuatro años, ni siquiera hace dos, pero hoy me siento algo obligado. La cuestión es que, además de la sequía escritora experimentada, el futuro dle blog es todavía menos halagüeño: voy a estar cuatro meses fuera de la isla, haciendo prácticas (última asignatura del Máster) en una empresa de Sant Cugat del Vallés, así que podré ver pocos partidos del Gran Canariay no sé si escribiré ni con qué frecuencia lo haré. Hasta que no pasen algunas semanas y me vaya acostumbrando al ritmo de vida no sé si dispondré de tiempo pra el blog y para el baloncesto en general.

Para aquellos que tengan algún interés personal, pueden seguir mis cuentas en Facebook (donde además publico lo que escribo en el blog, así no hay que hacer caso de RSS o estar pendiente de la web) o Twitter (donde, cuando hablo del Granca, suelo utilizar el hashtag #cbgrancanaria). En todas tengo el mismo nombre de usuario, ruymanfm, y supongo que seré más activo a partir de ahora. Incluso me puede ayuar a probar formspring si quieren preguntar algo más directamente. Para los que quieran leer sobre el Gran Canaria más allá de notas de prensa oficiales y la escasa información de los periódicos, además de la línea de debate del foro de acb.com, sólo conozco el blog de Armando, http://elcanaston.blogspot.com/, así que se aceptarán sugerencias en los comentarios, que me gustaría seguir leyendo sobre el Gran Canaria.

Cuando empecé, allá por 2006, lo hice porque empecé a seguir otros blogs de baloncesto y creía que el Gran Canaria, por sus resultados y su competitividad, merecía mucha más atención. Mi mayor temor siempre ha sido tener que cambiar el título del blog (la parte de "en la ACB"), pero de momento el equipo sigue dando más alegrías que decepciones. Ojalá aguante así hasta el 2014 y mucho tiempo más.

8 comentarios:

PACHI dijo...

Pues es una penita. Me había enganchado yo al blog y es que me parece que es el único foro donde se puede leer un análisis completo del Granca y su juego.

Nada, suerte con el Máster y cuando retomes el asunto, lo leeremos con fruición...el Twitter y demás zarandajas no sé ni como funcionan.
Saludos.

On Off dijo...

Lo primero es lo primero así que... deja el master!!

decidas lo que decidas sobre el blog y la forma de seguir al granca espero poder seguirlo.
Es una pena ya que el blog es un punto de referencia y espero que lo recuperes cuando vuelvas a tener tiempo para el.

ruymanfm dijo...

Gracias a los dos, por tantos comentarios en todo este tiempo. Intentaré ver al Granca y escribir, pero lo veo difícil; si en lugar del Granca veo a más a otros equipos, igual me animo a comentar algo.

No sé cuál será mi situación la temporada que viene. Si vuelvo a estar en la isla, seguro que lo retomo.

Anónimo dijo...

Bueno, Ruymán, aunque te vamos a echar de menos, lo primordial es desearte mucha suerte. He discrepado en varias ocasiones, particularmente en el intercambio de comentarios, hasta el punto de que nunca he llegado a registrarme. No obstante, reconozco que me he enganchado al sunto y al leer tus explicaciones me he quedado frío.
Quizá se encuentre una solución. Si tienes alguna idea, si de alguna manera de podemos ser útiles, aquí estamos, los reconocidos, los ocultos, los anónimos, etcétera, pero siempre locos por el GRANCA.

Mucha suerte,
Elías

Colegio Galicia dijo...

Me uno a los dos anteriores comentarios. Yo también me había enganchado al blog. Era como una droga después de los partidos, ya que desafortunadamente, es el único lugar donde se puede hablar de B-A-L-O-N-C-E-S-T-O, y donde alguien hace análisis más allá de contar lo que todos vemos en los partidos.

Mucha suerte en tu futuro, que un " cerebrito " como tú merece algo más que el desempleo.

iagotero dijo...

¡Pues mucha suerte! aquí un lector que a penas ha participado algunas veces. Eras mi punto de referencia ya que estoy viviendo fuera de la isla y seguir al Granca es difícil. Lástima que no vieras el del Estu porque quería tu opinión por lo de Amorós-Carroll.

ruymanfm dijo...

@Anónimo: gracias por seguir elblog y por tu ofrecimiento. La cuestión es que no voy a poder ver mucho al Granca y no sé de cuánto tiempo libre voy a disponer, así que no hay mucho que hacer. Pero a mí, más que este blog, me gustaría leer más cosas sobre el Gran Canaria. Así que mi propuesta es que cada uno abra su propio blog o, de la manera que sea, exsprese su opinión. Yo lo seguiré, seguro, que estaré ávido de comentarios más allá de periódicos y notas de prensa.

@Colegio Galicia: gracias, aunque tú no te quedas atrás en lo de cerebrito. En realidad no es una mala situación, dedicarme a lo que estudié en el Máster me hace más illusión que lo que hacía antes y me ha dado tiempo a escribir más en el blog y seguir más al Granca.

@iagotero: gracias por los comentarios y por seguir el blog. Sí que vi el partido contra el Estudiantes, mi opinión es más o menos la misma que de cualquiera que lo haya visto: la actitud del árbitro es inaceptable, no debería arbitrar más en ACB por querer erigirse en protagonista de ese modo. Además, casi todo lo que pitó fue en contra del Gran Canaria (claro que es habitual que los árbitros se repartan roles) y efectivamente, las dos faltas que le señaló a Carroll después del enfrentamiento fueron más que discutibles. Y también creo que tiene razón Pedro Martínez, al mormón no le respetan los árbitros, el número de tiros libres que tira es elocuente.

Fernando dijo...

Pues me uno al grupo. Siento mucho que dejes el blog, pues es la mejor vía para seguir la actualidad del equipo. Más incluso que la prensa "sería" que sólo tiene ojos para la UD.

Suerte en esta etapa de tu vida y sobre el partido de hoy... Dios, que bueno es el Barça, cuando juega así, no acabar bajando los brazos es casi imposible. No empezaron mal, pero cuando te cosen a triples de 8 metros es normal que te vengas abajo.