martes, agosto 24, 2010

Primeros amistoso y cambios en la plantilla del Gran Canaria EBA

El filial del Gran Canaria que compite en la liga EBA comenzó el pasado fin de semana su cuota de partidos amistosos con la disputa de la habitual Copa del Gobierno de Canarias. Los primeros dos partidos, disputados en La Palma, se saldaron con sendas derrotas pero con buenas sensaciones.

En el primero de los encuentros, los jóvenes grancanarios cayeron ante el Aridane, uno de los equipos formados para luchar en la parte alta, por 95-97. Faltaban los jugadores que se encontraban entrenando con el equipo ACB, Christian Díaz y Samuel Domínguez, además de Ewoud Kloos y Guillermo Jorge y del técnico, Rafa Arocha, que no pudo acudir a la cita.

En el segundo encuentro, el conjunto dirigido en este torneo por Carlos Suárez-Olea perdió frente al San Isidro (con una plantilla más potente que la del año pasado) por 62-51. En ese partido, según las anotaciones recogidas en el periódico eldia.com, sí que estuvieron los dos jugadores ausentes el día anterior por estar con los mayores, pero fueron baja Kloos y Jorge. Todavía habrá dos partidos más el próximo fin de semana, en esta ocasión en La Orotava.

Un base alemán y un alero serbio, a prueba
Viendo la anotación recogida en eldia.es me sorprendieron dos nombres que no aparecían en la plantilla oficial anunciada anteriormente.

Uno de ellos, Daniel Djukovic, viene a llenar el espacio que faltaba en la posición de alero, como ya habías comentado aquí. Es un serbio de 2,00 metros que tiene experiencia en España (L´Hospitalet y Santa Pola, filial del Alicante en la liga EBA). Parece que era un jugador prometedor hasta su año junior, pero sus estadísticas en España no son muy llamativas y no he podido encontrar dónde jugó la última temporada. Contra el Aridane anotó 21 puntos, con cinco triples, y capturó cuatro rebotes. En la web del club se aclara que se encuentra a prueba.

El otro nombre sorprendente es Ghunter Zajic, un base austriaco de origen balcánico, a juzgar por su apellido, que acaba de terminar su primera temporada como profesional en la segunda división alemana tras pasar por una universidad americana, Bemidji State. En su sitio web se destaca el tiro de tres como su gran especialidad, aunque sus números tampoco parecen muy destacables. Por su cuenta de twitter sé que viajó a la isla el miércoles 18 ("Next stop...Paradise!!", anunció), por lo que sólo llevaría dos entrenamientos con el grupo antes del torneo. Su inclusión sí que me sorprende más, porque en principio si algo había de sobra en la plantilla eran bases (Fabio Santana, Gaby Alonso, Christian Díaz, Guillermo Jorge), por más que alguno pueda jugar de escolta.

Actualización (27/08/2010): Menos de una semana ha durado Zajic en la isla, porque el jueves ya no entrenó. Los responsables del club amarillo no le vieron calidad suficiente para integrar el equipo. Djukovic sí que sigue y es de suponer que estará el fin de semana en la Copa Gobierno de Canarias.

No hay comentarios: