domingo, febrero 27, 2011

Claves contra el Cajasol de Sevilla

No hago previa larga esta vez, pero sí apunto algunas cosas que el Gran Canaria debe hacer para ganar:

En defensa:

  • Controlar el rebote. El Cajasol es el mejor equipo en rebotes de ataque, sus pívots siempre van y con Kirksay en cancha, también el alero. Eso les permite que aun con malos porcentajes esté en el partido.
  • Evitar las faltas. Entre todo lo que va al rebote ofensivo, la preponderancia de su juego interior en ataquey la habilidad de algunas jugadores para forzar faltas, como Bullock, consigue lanzar bastantes tiros libres.
  • Cerrar la zona. El peligro viene claramente desde cerca del aro; en los triples además de ser el cuarto conjunto que menos triples lanza de la ACB, es el tercero con peor porcentaje. Curiosamente, los que serían sus dos principales tiradores, Bullock y Urtasun, están mal desde el 6,75 (32 y 27%, respectivamente). En cambio, los bases, Calloway y Satoransky, están más afinados (40% cada uno).
  • Parar a Bullock. Ya avisa Pedro Martínez que estuvo muy bien en la primera vuelta y justo ahora está en racha: el Cajasol lleva nueve victorias consecutivas en las que Sweet Lou promedia 16 puntos.
En ataque:
  • Participar todos. El Cajasol es un equipo muy buen defensor. Seguro que tendrá atención especial para Carroll y los pívots se interpondrán en su camino hacia el aro. Además, posiblemente lo defienda Satoransky cuando Bullock esté en cancha. Así que se hace necesario que los demás jugadores aporten. Así que tendrán que surgir vías de anotación alternativa para poder competir.
  • Si se consigue el control del rebote, buscar el contraataque debería ser una prioridad. Los pívots sevillanos tienen una clara ventaja atlética, pero en los exteriores posiblemente sea al contrario. Si Green y Jaycee logran correr.
  • Evitar la presión sevillana. En algunos momentos de la temporada, el Cajasol ha presionado de forma muy parecida a como lo hace el Gran Canaria, con muchos 2x1 contra los bases y bastantes defensas a toda cancha. Últimamente los amarillos han resuelto bien esta circunstancia, veremos si se mantiene.
  • Equilibrio interior/exterior. O más bien, pívots/aleros y bases, porque es de esperar que muchos puntos de Wallace y Nelson lleguen desde el perímetro. La aportación equilibrada dificulta la defensa, abre huecos y permite más espacios para Rey, que debe castigar a Davis, muy propenso a cometer faltas.
Será muy interesante ver el duelo entre Rey y Triguero en la zona y el de Carroll y Bullock en el perímetro. Como dice Armando Ojeda en un comentario a una entrada anterior, este encuentro puede ser muy importante pata el devenir de la temporada.

No hay comentarios: