domingo, noviembre 19, 2006

Victoria de un pésimo Gran Canaria ante el Menorca (63-56)

En un partido pésimo por ambos contendientes, con un juego malo y sin ningún acierto, el Gran Canaria se llevó su tercera victoria consecutiva en la liga ACB a costa del ViveMenorca (63-56). El equipo de Maldonado se pudo rehacer de un primer cuarto para olvidar (acabó con 6-19). El único aspecto positivo, el acierto, las ganas y el buen hacer de Mario Bruno Fernández, que fue aclamado por la grada durante y después del partido.

El equipo amarillo atacó de nuevo exageradamente mal, sobre todo con Norris en el campo, si aprovechar la superioridad bajo los aros (sólo Vroman sacó partido). Al 6-19 del primer cuarto sólo supieron responder los suplentes. Con Fernández, Sergio Pérez, Hunter, Vroman y Baldo en cancha, el segundo cuarto acabó con un 22-9 que puso las tablas en el marcador. En el tercer y último cuarto, hubo rachas de ambos equipos, pero sólo el arreón final del Gran Canaria dejó definido el marcador.

Ambos equipos plantearon en el tercer cuarto y en parte del último una zona (2-3 en el Menorca, 3-2 muy móvil en el Gran Canaria) que hizo bastante daño a los ataques. De hecho, me sorprendió que los baleares la abandonaran, ante el bnuen rendimiento que les había dado: el Gran Canaria se limitó a atacarla a base de triples, donde estuvo de nuevo muy mal (6 de 21, un 29%).

Los exteriores, excepto el mencionado Fernández, hicieron otro partido para olvidar: Guerra, 3 de 11 en tiros; Hunter, 3 de 10; Norris, 1 de 7; Moran, 1 de 6. Pérez estuvo mejor (no entiendo por qué nu jugó más, cuando podía defender muy bien a Yáñez. Y los interiores, absolutamente nulos: Savané, 3 puntos (con tres tiros de campo en 24 minutos); David, 6 puntos con 4 tiros de campo en 22 minutos; y Baldo, 0 puntos en 16 minutos.

Tras ver el partido y pensar un poco en lo acontecido, de nuevo creo que Maldonado se equivocó por completo al castigar a Vroman, el único pívot que hizo algo en ataque y que estuvo bien en defensa (Savané fue un coladero desacertado).

Lo mejor
  1. Mario Bruno Fernández. Mira que me había metido con él por no tirar (y por aquella bandeja que falló en Bilbao)...pero estuvo sublime: valiente, intenso como siempre, y con un robo a Nacho Rodríguez que fue providencial y valió el partido.
  2. La aportación del banquillo. Me disgustó soberanamente que lo cambiara Maldonado por la falta antideportiva que le pitaron eun un forcejeo con Llorens. A otro no se la hubieran pitado; castigarlo así, cuando fue el único que atacó con decisión, perjudicó al equipo.
  3. La defensa. Aunque el Menorca facilitó la tarea con muy malos ataques (ya decía yo que Nacho Rodríguez no es el que era), el equipo siguió apretando los dientes tras el nefasto primer cuarto
Lo peor
  1. La falta de ideas en ataque. Ante la zona, el único recurso fue jugarsde multitud de triples, con la poca puntería mencionada.
  2. La nula aportación de los interiores. Entre los cuatro pívots, 19 puntos. Vroman se salvó, pero el resto estuvo fatal.
  3. El desacierto en el tiro. Otro día en el que Norris no mete una, Moran casi no tira y Guerra y Hunter tiran demasiado para meter muy pocas.

Para terminar, sólo una reflexión más. El público despidió al equipo con una ovación tremenda, aclamando aun chico que debuta en la ACB por salvar el partido. Si el Gran Canaria depende de eso contra un conjunto que va a luchar por no descender, mal andamos. Realmente fue un partido pésimo. Yo me fui diciendo que el Menorca actual en LEB tendría problemas para meterse en playoff...lo malo es que el Gran Canaria actual tampoco subiría a la ACB. Pero hay tiempo para enderezar el rumbo.

No hay comentarios: