sábado, noviembre 25, 2006

Claves contra el Caja San Fernando

El Gran Canaria se enfrenta este sábado 25 de noviembre al Caja San Fernando. A priori, muchos datos en contra: el equipo canario no gana en Sevilla desde 1991, los hispalenses llevan cinco vitorias consecutivas en la ACB (ya están terceros) y el viaje del 'Granca' a Lituania para perder 'in extremis' ante el Lietuvos Rytas fue un infierno, por lo que llegarán con cansancio acumulado.

El Caja San Fernando de este año mete muchos puntos (80 de media), juega en equipo (15 asistencia por partido) y mete un alto porcentaje de dos (casi 55%, el tercero de la liga), en gran
parte porque completa muchos contrataques y juega rápido, para lo que necesita domina rel rebote defensivo como lo hace (el segundo mejor equipo ACB en este apartado: 23,33 rebotes de media).


Como decía, juega en equipo. El fichaje estrella y referencia ofensia interior, Demetrius Alexander, anota 13,9 puntos por partido con un 57% den tiros de dos, mientras el búlgaro Vladenov, que jugó media temporada en el Real Madrid la campaña pasada, alcanza los 14,1 puntos. Otros dos jugadores sbrepasan la decena de puntos de media: Ignierski (10,1) y Hollis Price (11,9). Además, Femerling, con 8,6, y Antonio Bueno, con 9,1 puntos, se quedan muy cerca.

Price es la verdadera aparición del año, su jugador mejor valorado (14,1 puntos de valoración de media), mejor pasador (4,33 asistencias de media, el cuarto de la ACB) y primero en recuperaciones de balón (2,33 por partido).

Las claves
  1. Parar los contrataques y el juego rápido del Caja San Fernando. Su media anotadora es de 80 puntos; el Gran Canaria deja a sus rivales en 70. Si logra que no pase de esa cifra, el partido será más asequible. En resumen, que los de Maldonado, como él mismo dice, impongan su ritmo.
  2. Buscar las falta de sus jugadores interiores. Alexander y Femerling promedian más de 3 faltas por partido y son fundamentales para este equipo por su dureza defensiva y su aportación anotadora. Vroman suele provocar muchas faltas y Savané -sobre todo- y David tendrán que mejorar su aportación ofensiva y ser más agresivos que en los últimos partidos.
  3. Marcus Norris y Mario Bruno Fernández deben estar muy concentrados. Si el norteamericano no recupera el nivel de Bilbao o de la temporada pasada, será difícil contener a Hollis Price y Carles Marco. Fernández debe conservar el atrevimiento del partido contra el Menorca (la intensidad se le presupone).
  4. Recuperar el acierto exterior. El porcentaje en triples del Gran Canaria es cada vez peor. Ni uno solo de sus jugadores logra superar el 40%. Hunter debe empezar a rendir...se supone que esa es su función principal.

No hay comentarios: