Ya comenté en una entrada anterior que a Maldonado le preguntaron si esperaba cambios en la plantilla tras la derrota frente a Unicaja. Creo que no respondió nada (o al menos, nada en firme). Pues este domingo, Solobasket publica que Jimmie Hunter sustituirá a Simmons, precisamente después de un buen partido del todavía jugador insular.
Los cambios de extranjeros han sido habituales en las últimas temporadas. Curiosamente, siempre se habla de que Berdi busca un tres de garantías y que pueda ayudar en el rebote, y siempre acaba llegando un escolta anotador. Hace dos años fue Udoka (por cierto, ahora titular y con muchos minutos en Portland), que fue reemplazado ante la lesión de Gonzalo Martínez por Billy Keys (por cierto, ¿alguien sabe dónde juega esta temporada? Google sólo me responde con páginas de Zaragoza). El año pasado, Adam Harrington fue reemplazado por Kennedy Winston.
Juzgar a Simmons por los partidos en los que el equipo ha estado nefasto no me parece justo. En dos de las tres victorias, su participación fue importante: contra el Murcia y contra el Bilbao. Y su defensa es mucho mejor que en la pretemporada, contra el Bilbao fue bastante más duro que Guerra, por ejemplo. Hunter mostró ser un anotador, con 15,3 puntos de media en 33 minutos. aunque su porcentaje de triples fue del 29% y su selección de tiro, en los dos partidos que le vi, me pareció nefasta. Decididamente, a falta de concretarse, a priori no me gusta el cambio.
Sin embargo, propongo otro. Creo que Azofra sigue pensando en jugar. Y visto que ya tenemos a un base alocado; que nos fue muy bien con Gonzalo Martínez y que éste suplió a Azofra en el Estudiantes, ¿por qué no intentarlo? Tras siete partidos, mejorar a Mario Bruno Fernández es fácil... aunque seguro que aún hay fichas disponibles y podrían quedarse ambos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario