martes, septiembre 25, 2007

Reparto de dorsales y presentación oficial del Gran Canaria

La presentación oficial del Gran Canaria ante su afición será en el VII Torneo Ciudad de Las Palmas, que tendrá lugar el jueves 27, a las 20.30 horas, en el Centro Insular de los Deportes, ante el PAOK de Salónica. La elección del rival se retrasó más de lo esperado porque se buscaba un conjunto de primer nivel europeo; sin embargo, no parece que se haya encontrado: el PAOK acabó sexto la liga griega, con lo que no jugará la Copa ULEB, sino la Eurocopa de la FIBA; de hecho, acaba de ser apalizado por el TAU (96-53) y entre sus jugadores no hay ninguno conocido en Europa. El comunicado del club, que se ocupa más de hablar de la historia del PAOK que de su equipo actual, es revelador.

Reparto de dorsales
Ya se ha procedido al reparto de dorsales en la nueva temporada. Todos repiten su número en la camiseta, mientras que Chris Massie llevará el 4 que pertenecía a Vroman y Carl English jugará con el mítico 23 (bueno, mítico tras Jordan, que tampoco hace tanto).

Lo que me desconcierta es que en la nota de prensa no se indiquen los dorsales de los jugadores vinculados o juniors que vaya a tener el Gran Canaria. De hecho, aún me queda la duda de dónde van a jugar Jorge Santana -que estaba entrenando con el primer equipo pero no ha debutado y no viajó a Italia-, Youssoupha Mbao y José Manuel Hernández (que debutó ante el Tenerife en la Copa Toyota), como expresé desde el inicio de la pretemporada. ¿Se quedarán toda la temporada en la Primera Autonómica, con las apariciones del Circuito Sub20? ¿Llegarán a jugar en la Copa ULEB? Incluso, más por curiosidad que por considerarlo una priomesa válida para el equipo ACB, me queda la duda de dónde jugará el año que viene Enrique Ruiz.

2 comentarios:

armojeda dijo...

Ekilicuá (esto es, de acuerdísimo). El club se lo podía haber curtrado un poquito más con el rival de la presentación ante su público. ¿Nos pasamos de crticones?

ruymanfm dijo...

Hombre, yo hubiese preferido un equipo ACB, aunque luego nos hartemos de verlos, o al menos uno ULEB que no esté en el mismo grupo que el Granca.

Pero no me parece mal que elijan al PAOK; lo que no me gusta es que vendieran lo del "rival de primera línea europea" y luego sigan diciendo que el PAOK es un histórico...si no había otro, vale, pero que lo reconozcan.