martes, agosto 21, 2007

Fechas de pretemporada del Gran Canaria

El Europeo de Madrid nos servirá para ir quitándonos el mono de baloncesto, pero seguimos expectantes a poder ver al nuevo -por pocos que sean los cambios- Gran Canaria. Ya se van definiendo casi todas las fechas, pero aún faltan algunos rivales por definir. Lo que sí se sabe es que Youssoupha Mbao y Jorge Santana harán la pretemporada con el primer equipo...pero no estoy seguro de si acabarán jugando en la Primera autonómica o irán cedidos a algún conjunto de la EBA, donde ya jugaron minutos la temporada pasada. No veo muy recomendable que, sin hueco en la ACB, den un paso atrás. De todos modos, no se dice nada en el comunicado, lo que me hace sospechar que el club tampoco lo tiene claro.

El trabajo físico comienza el 27 de agostoy los partidos previstos son:

  • El 6 de septiembre, en el Pabellón de Teror (en plenas Fiestas del Pino), con un rival pendiente de confirmación
  • El 9 de septiembre, en el Pabellón Municipal de Santa Lucía, a las 12.30 horas, el Gran Canaria se enfrenta al vencedor de la liguilla entre los equipos LEB Oro (Tenerife, La Palma y CB Canarias) y el mejor de los equipos EBA de las Islas (Tacoronte, Vecindario, Aridane y San isidro) en la final de la IV Copa Gobierno de Canarias.
  • El 14 y el 16 de septiembre llega la habitual Copa Toyota contra el Tenerife. El primer partido será en la isla vecina y la vuelta en le Centro Insular de los Deportes.
  • Del 18 al 24 de septiembre, el 'Granca' estará en Italia. El 20 de septiembre jugará contra el Lottomatica Roma un amistoso y los tres días posteriores se disputará el Memorial Rino Snaidero, en el que se enfrentará nuevamente al equipo romano y al Olimpia de Milán, ambos conjuntos de Euroliga el próximo año.
  • El 27 de septiembre tendrá lugar la presentación oficial del equipo amarillo, pero el rival no se conoce todavía. En la web del club se afirma: "se pretende que sea un rival de envergadura para preparar con garantías el primer partido de la próxima temporada 2007/08".
Después de todos los amistosos, el día 7 de octubre comienza la liga ACB. El primer rival será el nuevo Cajasol.

No hay comentarios: