domingo, septiembre 28, 2008

Debut oficial de Guerra en el CAI Zaragoza

Este fin de semana debutó Roberto Guerra en el CAI Zaragoza con la disputa de la Supercopa ACB en la capital mañana. Espoleado por su público, el conjunto zaragozano venció al Joventut con solvencia (96-81) y estuvo a punto de derrotar al Tau en la final (85-86).

El rol de Roberto Guerra será parecido al que tenía en el Gran Canaria, incluso en minutos en la cancha, sólo que con más relevancia que en el último año y sin la necesidad de aportar tantos puntos desde el exterior, lo que le vendrá realmente bien si puede acoplarse completamente a él. Lescano y Quinteros, e incluso el base americano Taurean Green, se ocupan de la anotación exterior y dejan el trabajo sucio a Guerra, que en ambos partidos salió como titular junto a Quinteros y tuvo que defender al alero alto.

Contra el Joventut, estuvo muy agresivo en ataque y defensa, penetrando siempre que le fue posible -aprovechando su ventaja de velocidad ante Pere Tomás y Simas Jasaitis- y doblando bien el balón. Anotó 10 puntos, dio tres asistencias y robó cuatro balones en algo más de 22 minutos. En total, hizo una valoración de 17.

Frente al Tau no estuvo tan brillante y nos recordó al Guerra de la temporada pasada. Le costó mucho más penetrar ante la defensa de Vidal, Mickael y Rakocevic, tiró un triple que no tocó aro, perdió un balón y no aportó otras soluciones en ataque. En defensa estuvo bien, incluso muy bien en la defensa al poste bajo de Mickael, aunque su trabajo se diluyó algo más en la zona que planteó su entrenador, Curro Segura.

En suma, una temporada que se presenta ilusionante para el grancanario. Todo lo contrario que para Sergio Pérez, que parece que va a contar tan poco o menos para Curro Segura que para Maldonado la temporada pasada. Jugó menos de diez minutos en ambos partidos. En el primero estuvo bien, en su línea, con 5 de valoración gracias a un triple y tres rebotes; en la final estuvo pésimo, con .5 de valoración. Pero lo peor es que su defensa sigue igual de desacertada, se vio siempre superado, en todas las situaciones (ante penetraciones, en el poste bajo, defendiendo a tiradores). Quinteros va a promediar 30 minutos a no ser que sufra lesiones; Lescano y Guerra se alternará para complementar al escolta argentino y Sergio Pérez servirá para momento de atasco en el tiro y dar refresco en momento puntuales. El CAI se esforzó para ficharlo...pero no me queda claro si ese papel no lo podía hacer el propio Iván García (también buen tirador) o cualquier otro jugador de menores pretensiones económicas.

No hay comentarios: