martes, septiembre 23, 2008

Tropiezo del Gran Canaria EBA en su vuelta a la competición

El filial del Gran Canaria en la EBA, que se denomina La Caja de Canarias Gran Canaria por el patrocinio de la entidad financiera, perdió en su vuelta a la competición estatal ante Ciudad Real (56-76). El abultado margen entre ambos equipos da idea de la diferencia que hubo en la cancha, según relata la crónica del encuentro y reconoció el entrenador del equipo, Alexis Lombilla, que achacó a los nervios el mal debut.

Mirando la estadísticas (no pude ir a verlo, pero este año pienso acudir cuando me sea posible), se ve que el tiempo de juego estuvo bastante repartido y sólo José Manuel Hernández y Kryukov pasaron de los 30 minutos en pista. El ruso, por cierto, fue el más afortunado de cara al aro, con 17 puntos y 4/9 en triples. El filial anotó sólo un 34% en tiros de dos y un 35% en triples. Kryukov y el ala-pívot holandés Kevin Van Wijk, con 12, pasaron de la decena de puntos.

El siguiente partido es en Móstoles; luego, vuelta al pabellón de San José, el sábado 4 de octubre por la tarde (19.00 horas).

No hay comentarios: