domingo, octubre 19, 2008

El Gran Canaria se lleva un triunfo holgado en el amistoso contra el Real Madrid

El Gran Canaria se llevó con holgura el amistoso disputado el pasado sábado contra el Real Madrid, en un partido sin la tensión competitiva habitual de los blancos y con bastante espectáculo y acierto por el bando local. Dado que el Real Madrid dejó una imagen muy floja y que se alejó de lo que vamos a ver cuando vengan a competir, no me expandiré mucho sobre el partido. La crónica de la agencia EFE detalla más lo que ocurrió en el encuentro y las anotaciones individuales.

Yo me quedo con un par de apuntes que acentúan algunas de las cosas que ya he dicho (cabezota que es uno):

  • El mejor del partido fue Melvin Sander, que creo que hizo un 5/7 en triples. En otro amistoso ya dejó que ver que se trata de un tirador muy irregular y que puede coger rachas...esperemos que la próxima venga en un partido de competición. También dejó claro que jugando en la posición de tres, no sabe defender al poste. Bien es cierto que se enfrentaba a Mumbrú, que supera en ese apartado a casi todos los aleros altos de la liga, pero el caso es que anotó tres canastas de la misma manera, sin que Sanders pudiera superarlo...y sin que el equipo lo apoyara suficiente.
  • Freeland puede casi con cualquiera jugando al poste. Superó a Papadopoulos con facilidad jugando de espaldas. Y anotó un tiro de cuatro metros que en cuanto use más veces con esa eficacia será un arma muy poderosa, porque diversifica su juego ofensivo. También confirma que está mucho más centrado en defensa y que no pierde la intensidad con la facilidad de otros años.
  • Norris está mucho más sereno que otras temporadas. No sé cuántas asistencias dio, pero seguro que fueron varias. Corre siempre que puede y en estático está más controlado, aunque la falta de actividad en algunas ocasiones le hace tomar malas decisiones cuando el reloj de posesión aprieta.
  • La apuesta de Moncasi como tres parece firme, al menos ocasionalmente. A ver si se mantiene cuando Fisher vuelva. El catalán anotó dos triples que tiró con decisión y sigue yendo al rebote de ataque con brío. Además, la defensa en zona 3-2 que es casi 1-2-2, parece más eficaz con él al frente y Moran en un ala que con otras formaciones. Que corre al contraataque con decisión y los termina con soltura ya lo sabíamos, a ver si lo aprovechamos.
  • Sobre el Madrid: no me gustó, igual que cuando lo vi contra Unicaja en la primera jornada de liga. No sólo perdió y dio mala imagen, sino que se lesionó Marko Tomas. Parece un equipo sin la garra y la dureza que lo ha caracterizado, no ataca con fluidez -aunque a eso contribuye que Felipe Reyes no jugó demasiado- y juega sin chispa. Además, los dos flamantes nuevos fichajes, Hosley y Massey, no terminan de acoplarse y aún se les ve muchas lagunas. Creo que fue Scariolo -gran comentarista, por cierto, en mi opinión- el que dijo que posiblemente no jugaran al mismo tiempo, y me acordé tras una sucesión de ataques sin tino protagonizados por ambos. Hosley, sobre todo, atacó sin cabeza, intentando imponer su capacidad física, y se estrelló varias veces contra los interiores del Gran Canaria, muy serio atrás. Bullock lleva una época muy mala, Hervelle ni siquiera lo intentó y Papadopoulos sigue desaparecido. A eso hay que sumar que los bases casi no actúan como tal. Pepe Sanchez necesita adaptarse más a sus compañeros aún y Sergio Llull simplemente me parece que no es un base. En todo caso, aún le falta Raúl López, que ha sido muy importante para este equipo.
  • Tampoco me gustó nada la actitud de Joan Plaza. Sólo en el último cuarto arengó algo a sus jugadores, pero protestó muchísimo a los árbitros por jugadas sin sentido y no puso soluciones a los males de su equipo. Parecía que el amistoso sólo era para que el Gran Canaria se entrenara, cuando el Real Madrid ha demostrado en el inicio de esta temporada que requiere una puesta a punto para alcanzar el nivel que se le supone.
El partido supuso la vuelta de Venson Hamilton (aunque ya lleve algunos intentos), después de mucho tiempo lesionado. Al terminar, Savané y Moran fueron a felicitarlo y estuvieron hablando un poco con él, que parecía contento. Me pareció un detalle enorme, digno de destacar.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No te molestes por lo del periodismo borreguil, hombre. Y en el futuro trataré de aportar algo de tu interes (y no mal-dotados) en mis comentarios.

ruymanfm dijo...

No me molesto, pero no lo entiendo y hay un comentario anterior que decía lo mismo y también pregunté, sin hallar respuesta.

Lo que ocurre es que no entiendo que alguien malgaste su tiempo en escribir para decir eso. No es sólo de mi interés, también de los que leen el blog, por pocos que sean.

Anónimo dijo...

Aprovechando los comentarios no relacionados con el partido, ¿como es que tenemos un sonido tan malo en el CID? ¿Josito está un poco perdido? ¿las nuevas chicas son sosas? ¿porque se permite pasar a asientos numerados a gente de general? estamos empezando, a ver que pasa...

es que no vi el partido...

ruymanfm dijo...

Es cierto que se habla mucho de ese mal sonido, de si el speaker mejora al anterior y de las cheerleaders, pero la verdad es que eso nunca me ha interesado mucho.

Me acuerdo de que hace unos diez o doce años en el pabellón del Joventut hubo bastante polémica porque pusieron cheerleaders en los tiempos muertos, en lugar de los minipartidillos de los jóvenes que organizaban antes. La primera vez que salieron, se llevaron un abucheo. Yo siempre digo que a mí me parece bien, que yo también prefería partidillos de niños que cheerleaders o que concursos, aunque entiendo que los patrocinadores son los patrocinadores.

En el partido del Madrid, de todos modos, no había mucha gente, así que es normal que se permitiera el cambio de asiento. YO mismo me mudé a un sitio más centrado que el mío.

Anónimo dijo...

Lo de los cambios de asientos es cada fin de semana...

PACHI dijo...

No ví el partido pero por el comentario de ruymanfm me lo imagino. Esperemos mantengan el nivel mostrado.

Respecto a aspectos no deportivos, pues creo que sí puede tener influencia. Veamos, el speaker nuevo no termina de enganchar con el público; como muestra el botón del último día donde había gente esperando a que saliera el equipo para felicitarlo y el tipo ni dijo nada ni mantuvo "la llama" que a punto estuvo de extinguirse sin que saliera el equipo y que se fuera la gente que nos manteníamos aplaudiendo.

Las cheerleaders. Yo siempre estuve en contra de esto, ahora bien reconozco que las niñas están de un muy buen ver, ciertamente.

Respecto a los asientos es normal que ocurra esto en partidos amistosos, no debería permitirse en partidos oficiales, pero aunque ocurre no suele haber problemas.

Anónimo dijo...

Te escucho ahora en la entrevista que te están haciendo en udradio.com, en el programa que dedican al granca.