lunes, enero 12, 2009

Abultada derrota del Gran Canaria en Vitoria tras un tortuoso viaje

El Tau de Vitoria apalizó al Gran Canaria este domingo (105-79) en un encuentro sin mucha historia, donde los de Ivanovic aplastaron en el primer tiempo a los amarillos, que intentaron resurgir sin éxito en el tercer cuarto y se limitaron a cubrir el expediente en el último periodo, pensando ya en la crucial cita en Vilnius frente al Lietuvos Rytas.

Como no vi el partido y la crónica es tan contundente, poco tengo que comentar sobre el encuentro. Los 58 puntos encajados en los primeros 20 minutos dan idea del nivel defensivo exhibido por los isleños, donde la reaparición algo fugaz de Moran (diez minutos disputados) no sirvió para aumentar la intensidad en la cancha. Sanders y English lideraron el tímido conato de reacción en el tercer periodo (el Gran Canaria remontó de 28 a 12 la diferencia), pero los locales se repusieron con demasiada facilidad.

En la estadística destacan los 19 balones perdidos y sólo cuatro recuperados (el Tau logró 14 recuperaciones) y el bajo porcentaje en tiros de dos (47%) en comparación con la puntería desde los 6,25 (46%). Claro que ante los porcentajes vitorianos (60 y 56%, respectivamente), de poco sirvió.

Precisamente de la defensa se quejó Maldonado en sus declaraciones tras el partido. A la baja de Freeland hay que sumar el ajetreado viaje de los amarillos, aunque en ningún caso debió notarse tanto en la cancha.

Partido crucial contra Lietuvos Rytas en Lituania
Ahora es obligada la sorpresa en Vilnius. El equipo se ha esforzado por emitir un mensaje positivo después del desastre que fue el partido contra Azovmash, pese a que el concurso de Freeland y Moran no es seguro. Por cierto, en el banquillo lituano estará el conocido Rimas Kurtinaitis. A ver si el Gran Canaria se rehace igual que ocurrió en la visita a Francia.

No hay comentarios: