viernes, enero 23, 2009

El Gran Canaria se venga del CAI ganando en Zaragoza

Con una victoria mucho más cómoda y brillante de lo que cabía esperar (81-94), el Gran Canaria se resarció en Zaragoza de la derrota en su primer partido de liga frente al CAI y rompió la racha de cinco derrotas consecutivas como visitante. El partido no se pudo ver por televisión, pero en la crónica de EFE se destaca el acierto de English: 19 puntos en el primer cuarto, con 5/5 en triples, y 30 al final del encuentro -con 8/10 de tres- en menos de 24 minutos de juego. Cuando fue sustituido fue ovacionado por el público maño. También se resalta que el parcial del segundo cuarto (8-20) fue decisivo en el marcador y originó ventajas por encima de los 15 puntos que el CAI sólo maquilló al final del encuentro, con el Gran Canaria ya relajado.

En El Heraldo de Aragón, todo son loas al juego amarillo. Copio un párrafo elogioso:
Y es que se imponían en todas las facetas del juego, en tiro, en capturas, en asistencias, en tapones... y, lo que era más importante, en el ritmo del partido. Los Mario Fernández (que volvía a Zaragoza en medio de otra sonora ovación) y compañía jugaron rápido, intenso, tratando de sorprender a los aragoneses y sin miedo al fallo. Y si la velocidad no funcionaba, pues se jugaba por dentro para Freeland, Savane o Augustine, quienes también eran conscientes de lo importante que era su aportación. Así, cuando te muestras certero, se te pone el partido muy de cara.
En la estadística se nota la puntería a la que todas las crónicas se refieren. El Gran Canaria anotó 15 triples - récord de la temporada- de 31 intentos, lo que significa un 48% de acierto, y en tiros de dos el porcentaje fue de 64%, con varios contraataques y 19 asistencias.

En suma, el equipo dirigido por Maldonado ofreció la versión anotadora y de juego alegre, la que gana anotando más que el contrario y defendiendo intensamente sólo a ratos, esa versión que sólo le había permitido ganar en casa en las últimas nueve jornadas y que, al parece, le basta para ganar a los equipos de abajo (Bruesa, Bilbao, Cajasol) pero no a los que están por encima (Joventut, Tau).

El vídeo de ACBTV, donde se ve un espectacular mate de Fisher que se pone en el número del Top 5 de jugadas:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando perdimos aquí, me dio la sensación de que el CAI estaría luchando por no bajar este año...

Me supo esta victoria.