miércoles, agosto 19, 2009

Amistosos de pretemporada del Gran Canaria

Poco a poco he ido recopilando fechas de los amistosos del Gran Canaria para este verano. Creo que la semana que viene empezará el trabajo físico, precedido de los reconocimientos médicos y demás, y no sé si esa misma semana comienza el trabajo en pista, imagino que sí. La información de los amistosos la he recogido de diarios tinerfeños, básicamente, así que no estoy seguro de que estén confirmados.
  • Los dos primeros partidos serán en Adeje, en el Torneo Villa de Adeje, los días 4 y 5 de septiembre, en el pabellón de Las Torres. Participarán el Gran Canaria, el Gipuzkoa Basket y los conjuntostinerfeños de LEB Oro, Socas Canarias y Tenerife Baloncesto. Los emparejamientos no se conocerán hasta el 28 de agosto, y será una eliminatoria clásica (semifinales y final).
  • El siguiente sí es oficial: es el partido en favor de los afectados por el incendio de La Palma. El Gran Canaria se enfrentará al representante palmero de LEB Oro el 13 de septiembre en el Pabellón de Miraflores.
  • Posteriormente, el Gran Canaria disputará la clásica final de la Copa Gobierno de Canarias, en el que se enfrentará al vencedor de las eliminatorias entre el resto de equipos canarios de EBA y LEB. Será el día 18 de septiembre, pero el lugar no se conoce oficialmente (aunque imagino que será en Las Palmas, porque casi todos los demás encuentros son en Tenerife).
  • Tras ese partido, el 'Granca' realizará una gira por Italia del 19 al 26 de septiembre, al igual que hizo el año pasado. En la gira se enfrentará a tres equipos punteros de la Lega: Bancatercas Teramo, el equipo del que procede Jaycee Carroll (día 20); Scavolini Spar Pesaro (día 23); y Lottomatica Roma (día 25), aunque este último encuentro está pendiente de confirmación, al parecer.
  • Los últimos partidos antes de la liga -y no amistosos en sentido estricto porque se disputa una competición oficial- son los de la Supercopa ACB, que se celebrá en el CID el 2 y 3 de octubre. Los posibles rivales son Real Madrid, Barcelona y Baskonia.
Serían en total cuatro partidos y los dos de la Supercopa, ya muy próximos a la competición. Así que supongo que habrá otro partido en la semana anterior a la Supercopa (del 21 al 27 de septiembre). He actualizado la entrada con la información que publica el club en su web (20/08/2009).

Por cierto, el equipo de la EBA jugará su pimer un partido el 26 de agosto contra el Aridane (que ha armado un plantel a priori de mucho nivel) en el Pabellón de la Vega de San José. Antes de ese encuentro, disputará el Torneo de San Ginés, donde se medirá al CB Grubati, de Primera División Autonómica en semifinales y previsiblemente a un rival directo del grupo B de la EBA, el Magec Tías de Lanzarote, este jueves y viernes, 20 y 21 de agosto.

3 comentarios:

On Off dijo...

Leyendo la carta de despedida de Mario desde tan lejos uno se emociona...

Anónimo dijo...

¿Diego Fajardo sigue libre? ¿No se plantearon quedarse con Moncasi antes de ir a Murcia? Yo no entendí nunca lo de este muchacho, justo cuando empezaba a espabilarse, algo tuvo que pasar, para que Maldonado lo sentara in eternum. En fin..
Y digo yo, si el Caceres pide 30.000 euros por Bellas ¿no se lo podíamos haber sacado al Joventut por lo de Mario?

ruymanfm dijo...

Puies parece que sí, que sigue libre. Hay que recordar que él hizo carrera en la liga italiana y conserva muy buen cartel allí, así que no hay que descartar que se marche a un equipo de la Lega.

Moncasi está en las nubes, y por cada acierto comete tres fallos. Creo que su rendimiento fue evidente, y que ni él quería quedarse ni el Gran Canaria se lo ofreció.

Mario sí que se fue con una compensación económica: al parecer dejó de cobrar una parte de las primas que le correspondía a cambio de que el Gran Canaria no ejerciera el derecho de tanteo.

Y lo de Bellas parece haberse arreglado ya, pero no creo que el Gran Canaria acabe pagando esa cifra.