lunes, agosto 31, 2009

Tres diferencias en la conformación de la plantilla del Gran Canaria respecto a pasadas temporadas

Pensaba hacer un breve análisi por posiciones del Gran Canaria 2009/2010, pero esperaré a ver al equipo en un partido primero. De momento, Armando ya ha hecho el suyo. Lo que sí me gustaría es resaltar las tres principales diferencias -a mi juicio- respecto a otros años:
  • Sólo 10 jugadores profesionales: desde el año en que jugó Rubén Burgos (un fichaje cuya intención era cumplir la normativa de contratación de la ACB), allá por la temporada 2005/2006, la primera de Maldonado en la isla, no hay una plantilla tan corta, porque siempre se había contado con cinco interiores útiles. Tanto Maldonado como Pedro Martínez rotaban bastante a los jugadores, como ya comenté por aquí, así que para mí fue una sorpresa la decisión. Himar Ojeda la ha justificado diciendo que es una apuesta por la cantera porque el club cuenta con una buena generación de jugadores que pueden llegar al primer equio. Así que Samuel Domínguez, Bakary Konate, Alejandro López y Óscar Alvarado están ejercitándose a las órdenes de Pedro Martínez.
  • Proyecto de dos años: Muchos de los jugadores e incluso el nuevo técnico, Pedro Martínez, han firmado por dos temporadas. Incluso Jaycee Carroll, que sólo tiene un año de experiencia como profesional, o Tomás Bellas, que también debutará en la ACB. Savané y Moran, que al principio del verano parecían lejos de la isla, se quedarán los dos próximos cursos, también; y McDonald firmó por tres. Con Marcus Norris, el club se ha reservado una segunda temporada opcional. A Fisher y Kickert les quedaba la siguiente temporada en su contrato. Sólo James Augustine, quien me imagino que tiene miras más altas para el futuro (me refiero a la NBA, especialmente después de sus grandes números en las ligas de verano recientes), y Melvin Sanders, ya curtido en moverse por diversos clubes y ligas europeas, renovaron por un año.
  • Pocos cambios en la plantilla: En realidad no es que sea una novedad, pero lo destaco porque la última vez que hubo tan pocos cambios (temporada 2007/2008) fue la única vez en ocho años que el Gran Canaria no jugó play-off. Ese año sólo se reemplazó a Jimmie Hunter por Carl English y a Jackson Vroman por Massie primero y Canner-Medley después. Guerra renovó in extremis y Kornel David y Sergio Pérez bajaron bastante su aportación respecto a su primera temporada, así que la apuesta por la continuidad no salió todo lo bien que se esperaba, aunque el noveno puesto, a una victoria de los play-off, tampoco se puede considerar un resultado maloa la vista de los recursos manejados por la entidad amarilla. Eso sí, una diferencia fundamental respecto a este año es que también cambia el técnico, lo que posiblemente no permitirá relajaciones en los jugadores que continúan.

3 comentarios:

On Off dijo...

Creo que ya lo he dicho varias veces aquí. El nivel que de Dan K. va a ser fundamental.

ruymanfm dijo...

Hombre, ¿qué tal por Japópn? De baloncesto por aquí te has perdido poco, seguro.

Yo también creo que Kickert tiene que aportar más, porque un equipo con sólo cuatro interiores no puede permitirse que un juegue sólo diezminutos...si no tienes a Splitter,Teletovic y Mickael para salvar los muebles.

De momento, lo que sí es cidrto es que ha llegado mucho más fuerte, se le notan los brazos más anchos y musculados. Claro que Savané también llegó muy definido y con más masa muscular, si cabe.

On Off dijo...

Buenas noticias si los pivots han llegado "trabajados" muscularmente.

Japón vale la pena. Es impresionante lo avanzados que están socialmente. El civismo, y el pensar en el colectivo es algo imposible por estos lares. Vivimos en vandalia.Apuntatelo en la lista de viajes pendientes.
Saludos!! y seguimos pendientes de tus entradas.