lunes, agosto 17, 2009

Mercado canario: La Palma completa la plantilla, Oscar Alvarado renueva con el Gran Canaria

Ya voy terminando esta típica serie estival porque se van completando las plantillas.

ACB
  • Con el fichaje de McDonald, al Gran Canaria le falta un base y el quinto pívot. Uno de ellos debe ser seleccionable; podría ser el pívot, ya que los bases nacionales de nivel escasean (aunque se sigue hablando de Tomás Bellas), y yo no descarto que sea un jugador cuya principal función sea precisamente cubrir el cupo, como ocurrió con Rubén Burgos, aunque Rafa Viadaurreta, por ejemplo, todavía está libre.
  • El Gran Canaria anuncia que Óscar Alvarado firmó su primer contrato profesional por cinco temporadas. Tendrá la oportunidad de estar en el primer equipo, en la pretemporada y en los entrenamiento, aunque donde más jugará será en el equipo de la EBA. A Óscar todavía le queda mucho trabajo físico para poder asentarse en la ACB, adonde sin duda por talento debería llegar. Su escasa participación en el Europeo sub18, donde Nacho Guigou le quitó mucha participación la explicó el seleccionador Alejandro Martínez (que casualmente quería a Guigou en su equipo de LEB Oro...algún día la FEB deberá evitar estas situaciones) con sus carencias físicas. Yo lo he visto entrenar y parece muy listo, bastante rápido y con visión de juego suficiente como para tener oportunidades al menos en la Eurocopa, igual que las tuvo su hermano Javier con Pedro Martínez precisamente.
LEB Oro
LEB Plata
  • El escolta tinerfeño Roberto de la Rosa jugará en el CB Prat Joventut junto a los jóvenes valores de la cantera verdinegra. De la Rosa se marcha con su entrenador de finales de la temporada pasada en el Fundación Adepal Alcázar, Josep María Izquierdo.
EBA

3 comentarios:

PACHI dijo...

Ya comenté la magnífica noticia del fichaje de McDonald. Solamente dos pequeñas puntualizaciones:
1ª) Al parecer Will se ofreció al Gran Canaria, lo que no puede ser es que psicológicamente entienda que estos 3 años son de "paseito" ya que ha conseguido grandes logros en Vitoria y aquí vendrá a un cuasi retiro...La gran ventaja es que tenemos a Pedro Martínez que lo conoce bien y espero no le ponga de "center".

2ª) Bien mirado, tenemos un equipo USA. No soy de los que quiere un equipo lleno de canarios y jugar la liga del barrio, pero no estaría mal empezar a españolizar un pisco la plantilla si puede ser.

Iñaki de Miguel también está libre, ¿no? y parece que terminó con la rodilla buena el año pasado. Este más que cupo podría ser uno de los que "repartan" en los 5 minutejos que jugara....al estilo Baldo, vamos.

ruymanfm dijo...

Como más o menos escribo en la entrada anterior, creo que McDonald se encuentro mucho más cómodo teniendo más minutos y responsabilidades ofensivas que en el Baskonia. Al parecer rescindió el contrato de mutuo acuerdo.

Y sí, Pedro Martínez fue su entrenador en sus dos mejores temporadas en la ACB, pero hay una cosa que no escribí: también tenía muy buenos pasadores como bases (Gonzalo Martínez y Sergio Rodríguez). Y Norris no destaca por eso precisamente, pero Alvarado sí...a ver si eso le concede minutos.

ruymanfm dijo...

Y sí, Iñaki de Miguel es otro de los pívots nacionales libres que podría cumplir el papel de quinto pívot, aunque me temo que su ficha pueda ser algo alta para ese rol.

Por otro lado, entiendo lo que dices sobre españolizar la plantilla, pero yo creo que a estas alturas, ni al club ni a los aficionados canarios les importa mucho. Se oye más de los aficionados de otros equipos, porque aquí estamos acostumbrados a que el número de nacidos en España sea muy bajo.

Pero es que además, jugadores como Freeland, al que considero de la cantera, es tanto o más representativo que Sergio Pérez, por decir uno.