viernes, agosto 07, 2009

Mercado canario: rumores sobre Riera para el Gran Canaria, fichajes de Tenerife y La Palma, jugadores canarios en la EBA

ACB
  • Suena con fuerza el nombre de Joan Riera para sustituir a Mario Fernández. En solobasket comparan la apuesta por el base mallorquín con la que el club hizo antes con Patricio Reynés, Salva Camps o el propio Mario. Riera es un base alto (1,88 metros) y con experiencia (30 años) que el año pasado ya probó en la ACB ayudando al Estudiantes en las últimas jornadas, después de hacer una espectacular campaña en Mallorca (que se salvó del descenso con una de las peores plantillas). Ha jugado casi toda su carrera en equipos baleares, desde EBA a LEB Oro, y el año pasado promedió 14,3 puntos, 2,2 rebotes, 2,2 asistencias, y 4,9 faltas recibidas. Siempre ha sido un base anotador y un buen tirador de tres. Sólo lo he visto jugar esporádicamente, así que no puedo emitir juicios sobre su capacidad de dirección ni su defensa.
  • En el foro de acb.com se habla de que el Gran Canaria ya tiene al jugador interior que falta, aunque no hay anunciado nada oficial. En la revista Gigantes de esta semana se afirma que Himar estaba buscando entre jugadores de la NBDL...pero no dice nada de que tiene que ser comunitario, no sé si se habrán dado cuenta.
LEB Oro
  • La Palma ha anunciado la contratación de Luis Felipe Gruber, un alero brasileño joven (24 años) con pasaporte italiano, un tres de esos que tan poco abundan en el baloncesto español, y menos en la LEB Oro, procedente del Burgos, donde promedió 5,7 puntos en 15 minutos de juego. Rafa Sanz sigue fichando jugadores jóvenes con capacidad de crecimiento.
  • El Tenerife suple a Edu Sánchez con Eric Sánchez, base procedente de Los Barrios que en el último año ha dejado ver una clara progresión en su juego.
EBA
  • El inicio de la competición en la EBA está cerca (12 de septiembre), pero aún no se sabe oficialmente nada de la plantilla del Gran Canaria en la categoría. Sin embargo, el otro día vi en el Pabellón de la Vega de San José a Javi González y a Gaby Alonso con el equipaje de entrenamiento, por lo que imagino que continuarán en el equipo (que habrá empezado a entrenar estos días, supongo). Gaby ayuda mucho a los entrenadores por su experiencia (él mismo entrenó el año pasado a un equipo infantil del club) y Javi González fue el mejor jugador del conjunto amarillo.
  • Hay otros muchos jugadores de los que no sé dónde jugarán, empezando por algunos que el año pasado jugaron en la extinta LEB Bronce, Ulises Déniz (a quien le escuché furtivamente decir que tenía posibilidades de ir al Illescas de LEB Plata, que tendrá varios jugadores de la cantera del Fuenlabrada), Martín Calvo y Añaterve Cruz. Otros jugadores que estuvieron en diversos equipos de la EBA y que no han sido confirmados oficialmente (o no tengo noticia de ello) ni están recogidos en las plantillas de muevetebasket son: Texenery Cabrera (en el CAM Enrique Soler de Melilla el año pasado), Gonzalo Echevarría (jugó en el Festival de Cine L´Alfas del Pi), Aarón Moreno Cruz, Santi Guerra y Daniel Ojeda (todos ellos en el filial del Valencia de la EBA), Marco León (acabó la temporada en el Santfeliuenc). Seguro que me dejo algunos atrás, intentaré ir recopilando.

4 comentarios:

PACHI dijo...

Aqui tiene Himar parte del trabajo hecho...

http://www.solobasket.com/contenidos/jugadores/leb/oro/leb/plata/leb/bronce/sin/equipo/listado/no/oficial/1/parte/bases/c-22143.html

PACHI dijo...

Bueno pues ya sabemos lo que queda tras la renovación...¡al fin! de Jim Moran. El base y el interior deben ser seleccionables. También se está hablando de Guzmán para segundo base. Ya veremos. Pero lo importante es que el "armazón" del equipo se mantiene. Mis sinceras felicitaciones a Himar Ojeda. Ahora, a apurarse con los dos que quedan, que no es fácil.

iagotero dijo...

Moran renovado, y suena Berni Hernández como base...

ruymanfm dijo...

Lo de Berni lo comento en otra entrada que escribí hoy, citando como fuente el diario que publica la noticia. Sólo se me ocurre que pudiera venir si se apostara decididamente por Óscar Alvarado como base del futuro, de manera que Berni Hernández ejerciera de veterano con él durante este año y no sé si el próximo.

Pero se me antoja que en un equipo como el Gran Canaria, el segundo base es demasiado importante como para que ocupen esa plaza cualquiera de ellos, ya que su nivel físico e intensidad defensiva está por debajo de lo deseable, me temo.