lunes, septiembre 06, 2010

Estreno del `grancanarizado´ UB La Palma

El UB La Palma grancanarizado se estrenó este fin de semana en el Torneo de Tacoronte, Reconvertido casi en filial del Gran Canaria, pues acoge a cuatro jugadores cedidos por el club amarillo (Óscar Alvarado, Alejandro López, Juan Tello Palacios y Roeland Schaftenaar) y bajo la dirección del también ex Granca Carlos Frade, los palmeros cosecharon en la isla del Teide una victoria clara, frente al Tenerife de la EBA (91-64), y una derrota ajustadísima después de dos prórrogas (123-119) contra el Canarias.

El balance del torneo debe ser positivo para el UB La Palma, porque compitió en igualdad de condiciones contra uno de los favoritos al ascenso a pesar de juntar un equipo casi nuevo, donde sólo permanecen cuatro jugadores del año pasado, y uno de ellos, Bonhome, se perdió el partido por lesión, según creo.

El primer ensayo serio mostró cosas buenas de los extracomunitarios del UB, Dinna Odiokosa (20 puntos y 8 rebotes de promedio en los dos encuentros), Roman Martinez (10 y 13 puntos en cada partido) y el ya conocido Palacios, así como del pívot holandéz Schaftenaar, que en el primer encuentro logró 15 tantos y 6 rechaces y el segundo no lo pudo completar por lesión.

También estuvieron a buen nivel, según las crónicas, los jóvenes canarios Alvarado y López. Ambos anotaron 11 puntos en la derrota frente al conjunto lagunero y añadieron 5 cada uno el día anterior, cuando se enfrentaron al Tenerife EBA.

Enlazo algunas crónicas del torneo:

Duelo de Alvarados
Si no me equivoco, es la primera vez que los hermanos Alvarado, Óscar y Javier se enfrentan el uno al otro con sus equipos profesionales. El pequeño juega con el conjunto de mayor categoría como segundo base, mientras que el mayor probablemente sea el capitán en plaza del combinado tinerfeño en la EBA. Al menos, así lo demostró este sábado, según cuentan las crónicas, con una actuación muy destacada en el tramo final del partido. Al parecer, el duelo individual se lo llevó Javier -qué poco cuenta eso en baloncesto, por suerte-, pero el equipo palmero fue muy superior.

1 comentario:

On Off dijo...

chacho que desastre el vendedor de hamburguesas por la tele. Fuerte mentira riky rubio. Lo de raul ni lo nombro, 6 minutos contra serbia. ni ataca ni defiende ni na.

y el tio mas en forma, ni juega, san emeterio. y marc? donde estan los dobles dobles que dicen que hace en nba? gracias a fran y navarro, que si no. yo me pregunto si están bien dirigidos.