El Real Madrid de la liga ACB es un vendaval, un equipo alegre, que muerde en defensa y juega al contrataque siempre que puede. Solidario e intenso atrás, altruista y certero en ataque. Un dato deja bien a las claras su superioridad actual: es el equipo que más puntos logra (87,3 por partido) y el que menos recibe (70,3), empatado con el Gran Canaria. Es el equipo que mas valoración logra (100 por partido), mientras el conjunto insular es el que menos (66,6). Si el baloncesto fueran sólo estadísticas, no habría color.
Por otro lado, la historia de enfrentamientos recientes favorece al Gran Canaria. Desde 1991 se han enfrentado en el CID 15 veces, con 6 victorias amarillas y 7 blancas, aunque el año pasado la victoria local fue rotunda (83-68).
Las claves
- No dejar que el Madrid corra. Raúl López está que se sale y da gusto verlo jugar, además Smith, Bullock y Mumbrú son grandes finalizadores de contraataques.
- Asegurar el rebote defensivo. Los merengues son el equipo que más rebotes ofensivos atrapa. Reyes, Hervelle y Hamilton son verdaderos azotes para la defensa y tanto Savané como David sufren para frenar a pívots tan móviles.
- Frenar a Bullock y Smith. Ambos son jugadores de rachas, que anotan una decena de puntos seguidos sin esfuerzo aparente (especialmente 'Sweet Lou'). La defensa de Guerra, al que le cuesta defender a escoltar tan rápidos, y Moran será fundamental.
- Recuperar el acierto exterior. La única manera de equilibrar el ataque es anotar de tres para evitar que la defensa blanca, que es muy continua y tiene ayudas constantes, se cierre sobre los interiores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario