miércoles, agosto 22, 2007

Guillermo Jorge, cedido al Opel Jovent, de LEB Bronce

El Gran Canaria acaba de renovar al base Guillermo Jorge Ripper por tres años y que el próximo año jugará en el Opel Jovent de la recién creada LEB Bronce. Jorge, que formó parte de la preselección de España que disputó el Mundial sub19, aún no ha debutado en la ACB, pero tuvo bastante importancia en el Circuito sub20 (donde el Gran Canaria hizo un papel discreto, todo sea dicho).

Es el segundo de los jugadores del equipo EBA del año pasado que ya conoce su destino, tras Añaterve Cruz, que jugará en Jerez en LEB Bronce también. Como indicaba ayer al hablar de la pretemporada, mi opinión es que la falta de equipo en esa categoría dificultará la mejora de las promesas de la cantera, como Mbao y Santana.

Por cierto, pensando en los jugadores de años anteriores recordé que no me sonaba haber visto en la plantilla a Gonzalo Echevarría, campeón de Europa junio 2004 en Zaragoza (el torneo en el que tanto brilló Sergio Rodríguez), y lo comprobé en la ficha de la FEB, donde sólo aparece hasta la temporada 2005/2006. Sé que disputó la reciente Liga de Verano de Santa Lucía, pero no sabía dónde jugaría este año. En la tabla de mercado de Muevetebasket.com lo sitúan en el Fundación Adepal Alcázar; también encontré la noticia de su fichaje, que data de enero de 2007. Parece que será un equipo con ambición, entrenado por Miguel Ángel Martín y con Monclova o El Hadji, por ejemplo.

Plantilla del Vecindario Tenefe

Curiosamente, también hoy me enteré de que dos jugadores ingleses que pasaron por el conjunto EBA del Gran Canaria la pasada temporada formarán parte del Vecindario Tenefe, recién ascendido. El alero Ashley Hamilton y el pívot Richard Clark estarán a las órdenes de Falo Calvo, entrenador del equipo sureño. Precisamente este técnico y su ayudante, Alexis Lombilla, también provienen del equipo claretiano.

En la plantilla del Vecindario se encontrarán otros viejos conocidos del baloncesto grancanario:
Además, repiten del año pasado los ala-pívots David Gónzalez y Antonio López y también ha fichado a Kamil Svrdlik, un ala-pívot de nacionalidad checoslovaca de 2,05 y 21 años y del que he podido averiguar buscando en Google que jugaba en el SKB Proton Zlin, equipo la segunda división de su país.

No hay comentarios: