domingo, agosto 05, 2007

Leonor Rodríguez no bastó para que España se llevara el Oro sub16 femenino

La selección española sub16 femenina se quedó con la medalla de plata al perder la final del Europeo de Letonia contra Francia por un ajustado 60-57. Leonor Rodríguez Manso, base titular, hizo otra exhibición de juego (25 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 5 robos), pero no bastó para que España se llevara el oro.

Leonor Rodríguez fue la base elegida en el quinteto ideal del campeontato; probablemente hubiese sido la MVP si España hubiera ganado. No en vano, su impacto estadístico es asombroso: ha sido la máxima anotadora (16,6 puntos de media), máxima reboteadora (6,2) y mejor pasadora (5 asistencias por partido) de España. Además, su aportación ha ido creciendo confirme llegaban los partidos más importantes del Europeo.

Su impacto jugando contra chicas de su edad ya fue evidene en el Campeonato de España cadete de clubes. Ahora que La Sexta permite ver el Europeo sub18 de Madrid, las comparaciones con Ricky Rubio son evidentes...aunque Leonor aún no hay debutado en Liga Femenina.

Las otras dos canarias, Patricia Cabrera y Farah Suárez, no participaron tanto (34 minutos n 6 partidos y 43 minutos en 5 encuentros), por lo que su aportación no fue tan importante.

No hay comentarios: