lunes, agosto 06, 2007

Roberto Guerra también renueva, sólo falta un pívot

Con la confirmación de la renovación de Roberto Guerra, la plantilla del Gran Canaria queda prácticamente cerrada, a la espera únicamente de un pívot, probablemente extracomunitario. La intención es que sea un 'cinco' grande y que juegue de espaldas, para compensar la escasa estatura de Savané, casi el único que anota sus puntos cerca del aro. A ver qué tal se le da a Himar Ojeda esas búsquedas en las que Berdi Pérez (o su equipo) siempre se sacaba ases de la manga.

La renovación de Roberto Guerra será por sólo un año. A la vista de los acontecimientos, parece que el único canterano (yo me niego a contar a Freeland como tal) que jugará en el Gran Canaria 2007-2008 lo hace ante la ausencia de ofertas que le hayan agradado para irse de la isla.

Hace tiempo que estoy convencido de que a Guerra le vendría bien un cambio de aires que le obligue a mejorar como jugador. Aquí se le notó a disgusto en el periodo en que Maldonado le dio menos minutos que al resto de aleros; de hecho, se le apreció mucha más garra y mordiente ofensiva en el tramo final de la lliga regular. Quizá en otro ambiente se vea más forzado a mejorar sus prestaciones...pero es sólo una idea.

El caso es que en el Gran Canaria no gusta que su aportación sea la que es dada su alta ficha y la renovación la intentó a la baja (aún no sé si ha sido así finalmente). Incluso presentó la oferta inicial con la idea de asegurarse el derecho de tanteo más que otra cosa. Pero Guerra no tuvo ofertas considerables, así que se consuma la renovación...sólo por un año. Probablemente el verano que viene se encuentren en la misma situación.

No hay comentarios: