Condenado a la disputa de las plazas 9 al 12, el 'Granca' se impuso al otro representante canario, el Arona, por 63-71, y remató su campeonato ganando al Baloncesto León con facilidad (79-53). La valoración final de campeonato no debe hacerse teniendo en cuenta sólo la clasificación; también hay que considerar que compitió hasta el final contra dos de los mejores equipos de la categoría, que ganó a los dos que eran inferiores y que los jugadores llevaban una carga de partidos y tensión muy grande en los últimos tiempos, tras subir a la EBA, conseguir el Campeonato de Canarias junior y clasificarse para este torneo nacional.
Valoraciones individuales
En el plano individual, el torneo ha servido para encumbrar a Óscar Alvarado como uno de los bases más prometedores. Consiguió el galardón de mejor pasador, con 39 asistencias en cuatro partidos (casi 10 de promedio) y además se hizo notar en la anotación en algunos partidos. Otro que ha estado a nivel aceptable -esto lo afirmo viendo sólo las estadísticas- ha sido Jorge Santana, que anotó 18 puntos en tres de los encuentros. Eso sí, sigue teniendo cierto déficit de regularidad en el tiro de tres: en los dos primeros partidos, 1/12; en los dos siguientes, 5/8. También me llamó la atención que la producción ofensiva de Milan Jaros ha sido mucho mayor que la de Youssoupha Mba: 48 puntos en cuatro partios del primero por 32 en los mismo encuentros -aunque con menos minutos- del senegalés.
Actualización (27/05/2008): Raúl Rodríguez, responsable de cantera del Gran Canaria, expresa en una entrevista publicada en la web del club que la carga de competiciones ha influido en el equipo:
“Aún así, terminamos con un sabor agridulce, puesto que este logro [el ascenso a la EBA] nos ha pasado factura y no logramos llegar en el mejor estado físico al Campeonato de España Júnior”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario