lunes, mayo 26, 2008

La Caja de Canarias, campeón de España Junior

Leonor Rodríguez, con la Selección Española en el Europeo sub16 de Letonia
El equipo junior de La Caja de Canarias confirmó su dominio aplastante en su categoría y se llevó el Campeonato de España de la categoría, en el que la más ajustada de sus victorias fue por 26 puntos, en los cuartos de final. En la final venció al CBF Sarriá por 63-101. Viendo el resto de resultados, se ve que este equipo está muy por encima del resto.

Es el segundo campeonato de España consecutivo, tras lograr el primer puesto en la categoría cadete el año pasado. El equipo contaba con los mismos pilares: la mejor triplista de la competición, Patricia Cabrera; una de las pívots que más dominan en la categoría, Farah Suárez; una de las mejores cadetes de España, Yurena Díaz, la mejor reboteadora del campeonato, Vanessa Doukole (bueno, creo que ella no estaba el año pasado), y, muy por encima de todas sus contricantes, una Leonor Rodríguez espectacular. Otra vez ha sido la máxima anotadora, mejor pasadora y, por supuesto, mejor jugadora, como revela el Cuadro de Honor del Campeonato, y eso que es junior de primer año.

Aunque sólo he encontrado las estadísticas de la final, las ventajas cosechadas por el equipo entrenado por Begoña Santana hacen que su relevancia no sea muy grande. En todo caso, se puede ver el partidazo de Vanessa Doukole, nombrada mejor jugadora del partido; el de Leonor Rodríguez, la más valorada, y el acierto de Patricia Cabrera, con 7/12 en triples.

No me canso de alabar a Leonor...y eso que nunca he visto un partido suyo entero. Ya la he comparado con Ricky Rubio -aunque sepa que es exagerado-, por su dominio en Europa. Ya está jugando en el equipo senior más de 10 minutos por partido (gracias sobre todo a que con el equiop salvado del descenso su participación aumentó) y seguro que tendrá un papel más relevante la próxima temporada. Pero me parece que se le conoce muy poco, cuando se trata posiblemente de una de las deportistas jóvenes más brillantes de las Islas y la mejor jugadora española de su generación. De momento, sigue acumulando galardones y sólo tiene 16 años.

No hay comentarios: