lunes, enero 12, 2009

El Unicaja, rival copero del 'Granca'

El Unicaja de Málaga será el rival del Gran Canaria en la Copa del Rey 2009 que se celebrará en Madrid del 19 al 22 de febrero. Los malagueños han caído en las dos últimas ediciones en la primera fase. Los canarios nunca han pasado del primer partido en sus seis participaciones. El único precedente es el encuentro en la Copa de 2006, en el que el Unicaja vención 74-64, después de que el Gran Canaria estuviera todo el encuentro muy cerca en el marcador (y de varias decisiones arbitrales cuanto menos discutibles).

Lo mejor que ha deparado el sorteo es que el hipotético cruce en semifinales será contra el ganador de la eliminatoria DKV Joventut-MMT Estudiantes, en mi opinión bastante más asequibles (especialmente los madrileos) que el Tau o que el Barcelona y el Real Madrid actuales.

En las declaraciones de Maldonado tras conocer el rival se recoge la siguiente frase:

"En las anteriores ocasiones hemos caído el primer día y para nosotros la ilusión es ir a ganar la Copa del Rey, y así afrontaremos esta fase final de Madrid"
Eso es, a ganar la Copa del Rey. Ya no se puede ir a disfrutar del ambiente, que son demasiadas derrotas a las primeras de cambio. Y, al fin y al cabo, ganar el trofeo tiene que ser el objetivo de todos los equipos que van. A ver si esta vez hay más suerte, arbitrajes menos parciales y mejor juego.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Claves para plantarle cara a Unicaja en el primer partido de fase final de copa del Rey:

1º) Arbitraje neutral. Aún me acuerdo del último en Copa y es que me indigno...
2º) Intensidad y concentración desde el primer minuto, evitando los vacíos mentales que se producen.
3º)Que se recupere Freeland y dote el paupérrimo juego interior actual de la solidez necesaria para poder parar a N´Dong, JImenez, Archibald y cía.

Si a eso le sumamos:
a) Que nuestros bases superen en control del juego (cosa difícil) a los contrarios.
b) Que Carl English no se crea que es Michael Jordan. Es consciente que es un auténtico escaparate para él y deberá tener la cabeza fría.

Hasta podemos ganar!!

ruymanfm dijo...

Espero aumentar el análisis previo cuando llegue la Copa, pero creo que un aspecto crucial es el rendimiento de los bases. Creo que los peores partidos de la temporada han llegado cuando Norris y Mario al mismo tiempo han estado muy por debajo de lo que deberían.

He visto en algunos ámbitos que se toma como precedente la victoria en casa de la jornada 7. Me temo que el Unicaja actual está por encima del que vino a la Isla.

El arbitraje de la Copa fue clamoros, pero es que el del partido aquí, jugando el Gran Canaria en casa, también fue muy favorable a Unicaja. Así que esperemos no llegar con marcador muy igualado a los últimos minutos.