martes, agosto 11, 2009

Mercado canario: Juan Palacios, primer interior del UB La Palma, ¿cedido por el Gran Canaria?

ACB/LEB Oro
  • Acabo de ver la noticia publicada en solobasket (reproducida tal cual de la web oficial del UB La Palma) en la que se anuncia la contratación de Juan Tello Palacios por el club palmero tras la cesión del Gran Canaria 2014. Me extrañó no haber oído nada del fichaje del colombiano por el Gran Canaria, así que he estado buscando y encontré en solobasket que al parecer el ala-pívot colombiano (de 2,03 metros y 24 años) tenía contrato con el Vic por otra temporada, pero supongo que el descenso del club le habrá dejado vía libre. En el comunicado dice textualmente: "La entidad que preside Lisandro Hernández tiene depositadas grandes expectativas en este jugador de cara a los próximos años, sobre todo una vez que tenga pasaporte comunitario". Palacios jugó en la NCAA en la Universidad de Louisville, a las órdenes de Rick Pitino (por lo que la intensidad defensiva se le presupone...aunque algún informe suyo dice que uno de sus defectos es precisamentee dejarse llevar en algunos momentos). Hizo un muy buen primer año allí, y luego las lesiones le hicieron disminuir su rendimiento. En la temporada 2007/2008 aterrizó en Vic (hay un scouting prolijo en solobasket con su fichaje), donde promedió 8,6 puntos, 4,1 rebotes y 6,2 de valoración; su 26% de tres (17/66) indica, como dicen los citados informes de scouting, que tiene cierta tendencia a arriesgar en tiros desde el perímetro pese a que su puntería no es muy buena. Ha disputado las dos últimas ligas de verano de la NBA, de manera testimonial con los Kings en 2008 y con algo más de oportunidades en 2009, formando en Milwakee, por lo que Himar Ojeda debía conocerlo desde antes de llegar a España. Visto su rendimiento en LEB Oro (su índice de eficacia ofensiva, OER, fue de 0,82, el mismo registro que el peor del Gran Canaria, cuando debería ser mayor por tratarse de un jugador interior), debe tener un potencial mayor del que ha demostrado para que el Gran Canaria piense que puede ser útil en ACB cuando tenga el pasporte comunitario.
EBA
  • Aprovecho para poner el enlace a la entrevista con Víctor García, entrenador del Gran Canaria de la EBA, sobre la primera semana de entrenamientos del equipo. No se cita nada concreto sobre la plantilla, sólo puedo rescatar dos frases: "Nos falta algún puesto por cubrir para completar la plantilla, jugadores que estarán con el primer equipo en la pretemporada, lo normal en un equipo filial, ya que lo importante es el equipo ACB y la mejora de los jugadores. Contamos con otros jugadores del equipo júnior que están muy ilusionados y están trabajano con la máxima intensidad."

7 comentarios:

On Off dijo...

¿Van a ver a la selección?

yo me lo pierdo por estar fuera.Ni por la tele podré verlo.

ruymanfm dijo...

Sí, Óliver, yo estuve una hora y media en la cola para comprar las entradas, así que iré, aunque el partido no vaya a ser muy competido.

Lo que estoy viendo es si encuentro a alguien que vaya al Gran Canaria-Cuba del sábado (no tengo coche ni carnet), que igual sí es más competido.

Pero bueno, al menos, no te pierdes a Gasol ;)

On Off dijo...

Ya nos harás una crónica y tendrás la primera visita al blog desde Japon.(o eso creo). jeje.

ruymanfm dijo...

Qué envidia me das.

No sería la primera visita, en el último mes hay dos y en toda la historia del blog son cuatro en total (contando las dos anteriores). Te digo más: las conexiones están situadas en las ciudades de Kusatsu, Komae e Ibaraki -hay una cuya situación no está establecida. Coincide con las cuatro visitas que tenían el idioma japonés configurado. Pero seguro que fueron errores, porque sólo visitaron una página y aparece que estuvieron 0 segundos en la web. Al menos eso dice Google Analytics.

PACHI dijo...

Pos yo estoy en arenales, por si te vale, también iré al partido-entrenamiento éste porque después de la cola y del precio, que mando cojo..., no queda otra. De todas formas, no espero sino tirar unas fotos para inmortalizar el evento, porque desde el punto de vista baloncestístico, salvo la "fiesta" que dice Scariolo, elpartido va a ser un tostón. Calculo que 110-50 por poner algo.

Yo lo que estoy pendiente es del cierre de la plantilla del Granca. Hay que ver algunos comentarios en periódicos digitales quejándose de las "perras" que se gasta el cabildo en "el circo de saltarines extranjeros". De verdad que no puedo entender esto. Por un evento de élite que tenemos en la isla, están los catetos de turno que, encima, lo critican.

En fin...asi nos va.

iagotero dijo...

Yo dije que 20€ por ver a Cuba, y encima faltando Gasol, me parece totalmente un abuso...si fuera una selección europea, o de Sudamérica como Venezuela o Brasil, pero Cuba...en fin.

Unknown dijo...

Will Mcdonald vuelva a casa con pasaporte español ¿Contará como cupo?