domingo, diciembre 10, 2006

Nuevo despropósito triplista y derrota clara en Girona

El Gran Canaria lanzó otra vez 21 triples en 40 minutos; es decir, algo más de cinco tiros de tres puntos por cuarto, lo que viene a ser un lanzamiento desde 6,25 cada dos minutos. Casi un triple cada tres jugadas, a la vista de las estadísticas. De todos esos, sólo anotó tres. Es decir, menos de uno por cuarto. O lo que es lo mismo: igual que toda la temporada, el Gran Canaria falla casi todo desde fuera. Y aquí habría que aclarar que de 5 metros también falló mucho.

Evidentemente, perdió, y esta vez con facilidad (91-70). El equipo empieza a dar muestras de desquiciamiento. Al contrario que con el Madrid, bajó los brazos y dejó que el Girona pasara de los 90 puntos sin hacer un encuentro brillante. Con tanto fallo, el Gran Canaria se esforzó en el rebote ofensivo y llegó a los 20, pero su desacierto en el tiro hizo imposible la remontada (fue todo el partido por debajo).

Sólo Hunter y Vroman parecían tener ganas de ganar. Para colmo, Savané se lesionó en el tercer cuarto y no jugó, aunque tal como iba el partido, quizá fuera que Maldonado quiso reservarlo.

Lo mejor
  1. La lucha por el rebote ofensivo.
  2. La defensa del primer tiempo, que dejó al Girona en 37 puntos.
  3. La intensidad y acierto ofensivo de Vroman y las ganas de Hunter de arreglar la situación (aunque sin mucho tino).
Lo peor
  1. El juego exterior. No fueron sólo los triples, los bases y aleros jugaron muy mal todos, entrando a canasta sin convicción y de modo inoportuno.
  2. La desidia mostrada en el último cuarto, en que se jugó al tran-tran esperando el final del partido.
  3. Marcus Norris. El año pasado ya se veía que no era un base con mucho afán ni habilidad de dirigir al equipo, pero acertaba al tirar, y al Gran Canaria le venía muy bien ante la falta de referentes ofensivos exteriores. Casi divide entre dos su valoración (10 el año pasado por 5,5 esta temporada) respecto a la campaña pasada y empeora sus porcentajes de tiro por bastante, hasta el 25% de tres y 42% de dos. La mayoría de los aficionados -que tuviron que rendirse a la evidencia la temporada anterior- se lamentan de que el Gran Canaria no lo vendiera el año pasado.
  4. Roberto Guerra. Desastroso, sin ánimo ni acierto, blando en defensa y nulo en ataque. Sinceramente, entre lo que mal que estuvo y lo poco que jugó, me pareció que debía tenr problemas físicos.
Realmente no sé si alguien piensa en la Copa del Rey. Tal como está la liga ACB de igualada, todo puede ser, pero yo ahora mismo creo que lo primero es recuperar el juego del Gran Canaria, muy alejado de lo que debe ser. Y espero que no sea uno de esos años en los que se lucha por no descender, porque esta racha de juego es a lo que parece llevar.

No hay comentarios: